19.9 C
Mercedes
domingo, julio 25, 2021
Inicio Destacadas Mercedes con “Tranqueras Seguras”

Mercedes con “Tranqueras Seguras”

En estas semanas, se implementó este nuevo programa municipal en el barrio Los Troncos • El mismo esta a cargo de la secretaría de seguridad y busca la identificación de las tranqueras a fin de proveer de seguridad a los vecinos.

Durante esta semana se llevó a cabo desde la secretaría de seguridad de Mercedes, la implementación y puesta en marcha del programa “Tranqueras Seguras”.

El mismo se inició a fines del 2019, con la gestión de Josefina Kelly y Clara Zunino, y tienen como finalidad la identificación por geolocalización de las casas en barrios rurales. Esto es sumamente beneficioso para todo el sistema de emergencias (ambulancias, bomberos, policías) porque permite llegar rápidamente al lugar donde hayan sido requeridos. Para ello, los vecinos que se suscriben, reciben el cartel identificatorio y se sube al sistema la geolocalización de su domicilio.

En este caso en particular, la gestión se dio mediante un Foro de Seguridad Vecinal que solicitaron desde el Barrio Los Troncos. “A partir de ese foro, se desarrolló un plan de acción, que fuimos ejecutando en forma conjunta entre los vecinos y el municipio.

Entre otras acciones, se realizó la señalización de los ingresos al barrio desde Ruta 41, y colocación de cartelería” expresó Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad municipal.

“El programa Tranqueras Seguras es ejecutado por distintos actores de nuestra secretaría: Inspectores de tránsito, personal de Protección Civil y operadoras del Centro de Atención al Vecino (147)” agregó Anselmo.

En tanto, los vecinos del barrio se mostraron muy agradecidos por este tipo de gestión política sobre una preocupación latente como es la seguridad. “Inquietos por algunas cuestiones que venían pasando, nos pusimos en contacto con el subsecretario de seguridad Gonzalo Anselmo y él con muy buena predisposición se ofreció a venir a conversar con nosotros. De esa reunión nos comenta que el municipio cuenta con este programa y comenzamos a gestionar para formar parte” comentó Silvina, una de las vecinas del barrio Los Troncos.

“La identificación contiene la ubicación de la casa a la que pertenece, quedando registrado en el botón comunitario de alarma y en la base de la policía. Esto lo que hace es que, si nosotros llegáramos a tener algún incidente, al apretar ese botón de alarma directamente envían un móvil a lugar que está localizado. En ese sentido es una seguridad porque si uno tendría un incidente en una casa con algún tipo de delito, no hace ni siquiera comunicarse ya que esta geolocalización permite la asistencia policial inmediata” agregó Silvina.

Además, la vecina destacó que “esto es necesario en estos barrios semi rurales, ya que no es fácil identificar una casa porque no hay número. Esto facilita y agiliza la ubicación y el servicio que se requiere. La verdad es que los vecinos del barrio estamos muy contentos de contar con esta posibilidad, con esta política pública” y comentó que “más de 30 vecinos somos los que contamos con la tranquera segura”.

Por último, en cuanto a la implementación de dicho programa, Silvina sostuvo que “fue ágil y dinámica. En un solo día llevamos la tarea a cabo”, destacando que se acercó tanto el personal del municipio acompañados por Anselmo. “Todos los agentes tuvieron muy buena predisposición, cordialidad, los vecinos sumamos también nuestra tarea de manera colaborativa para acompañar y contactar con el vecino de cada una de las casas. Esperamos que en adelante se sigan haciendo propuestas de este tipo, que realmente traen mejoras a lo que es la vida cotidiana a barrio” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Vacunación Covid: Mercedes llegó a las 50.000 dosis aplicadas

Se espera que para fin de mes se complete la vacunación de todos los inscriptos al menos con una dosis y para fines de...

Refacción para la Escuela y Jardín de García

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra que tendrá una inversión de  25 millones de pesos • Las obras...

Entrega de certificados tras la capacitación en materia de género

Se realizó un acto donde se hizo entrega de los certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del municipio...

Suman maquinarias a Servicios Públicos

Se trata de un camión al que se le incorpora una grúa de gran porte y una pala mecánica motorizada para limpieza urbana •...

ultimos comentarios