19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Mercedes busca ser “ciudad educadora”

Mercedes busca ser “ciudad educadora”

El intendente Juan Ustarroz tuvo importantes reuniones que generarán más condiciones óptimas para la capacitación de los mercedinos • Desde el municipio se busca ampliar la oferta educativa en la ciudad.

La semana pasada, el intendente Juan Ustarroz tuvo importantes reuniones que generarán más condiciones óptimas para la capacitación de los mercedinos.

Unos de los pilares de la gestión actual es la educación. Por un lado, está la inversión en infraestructura que lleva adelante en escuelas de la ciudad, pero por el otro está lo  pedagógico. En ese sentido, desde el municipio siempre se le ha dado preponderancia al tema educativo y un ejemplo de ello es el funcionamiento que ha tenido el PROEBA.

Ya para este año las reuniones y gestiones ante universidades nacionales y los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández han generado mayor oferta en carreras terciarias. “Para este ciclo lectivo 2021 hemos logrado presentar en Mercedes dos carreras: tecnicatura en mantenimiento industrial y Agrocología. Lo importante es que son carreras que se inician acá y se terminan acá. A eso hay que sumarle la carrera de enfermería que se dicta en el Hospital Dubarry”, afirmó el intendente municipal Juan Ustarroz.

Para el primer mandatario local la llegada de nuevas carreras no son un fin en sí mismo, sino más bien son parte de un concepto más amplio y ambicioso: convertir a Mercedes en “ciudad educadora”. “Seguimos avanzando en el rol de ciudad educadora. Estamos trabajando también en la posibilidad de ofrecer cursos de grados y posgrado para nuestros docentes.  Además, en breve vamos a lanzar toda una plataforma de acompañamiento en el proceso de enseñanza – aprendizaje en este momento tan particular. Estamos elaborando un plan junto con universidades nacionales y los gobiernos Nacional y Provincial para ofrecer esta posibilidad”, contó Ustarroz.

El intendente también se mostró ocupado con la situación educativa actual en medio de la pandemia, donde preponderan las “burbujas” en los cursos y la virtualidad sigue con fuerza. “El año pasado fue muy difícil para la educación y hubo un gran esfuerzo de parte de los docentes y también de los alumnos y sus familias. Este año se sigue con esta perspectiva, más allá de las burbujas escolares, y por eso estamos trabajando para generar más herramientas para poder concretar la virtualidad de manera óptima”, dijo.

Sobre el final, el jefe comunal se mostró satisfecho con la decisión del gobierno nacional de ampliar la oferta de becas para estudiantes, más que nada en este contexto de crisis social. “El Estado Nacional ha generado más becas del programa Progresar y es un aporte importante para los estudiantes para poder seguir adelante con su formación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios