19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Mercedes baja a Fase 3

Mercedes baja a Fase 3

Ante el notable crecimiento de casos que se registraron en las últimas semanas, se consideró a nuestro distrito como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” • El Comité de Crisis sumó nuevas medidas a las ya anunciadas hace días atrás.

Ante el notable crecimiento de casos que se registraron en las últimas semanas, se consideró a nuestro distrito como de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” y, por tanto, pasarlo a fase 3 al igual que otros de la zona como Chivilcoy.

A través del Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fases en las que se encuentra cada localidad bonaerense. En su anexo, el distrito de Mercedes aparece en la fase 3 con las restricciones para esa fase. De acuerdo a la información provincial, las localidades en fase 3 son los municipios “en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria”.

Como parte de esta nueva disposición, desde el municipio de Mercedes se emitió un comunicado oficial, el cual suma nuevas restricciones a las anunciadas hace días.

“Estas definiciones tienen el único objetivo de PREVENIR EL COLAPSO DEL SISTEMA SANITARIO y poder seguir brindándoles atención a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que así lo requieran” manifiesta dicho comunicado.

Las autoridades provinciales evalúan el Sistema sanitario de forma integral, considerando que Mercedes posee un sistema funcionado, entre otras herramientas, con un Laboratorio de Virología Molecular, un Centro de Teleseguimiento, Integralidad de los Centros de Atención Sanitarios, Centros de Aislamientos, Centros de Hisopados descentralizados, está en condiciones de dirigirse a una fase 3 de manera progresiva y controlada, monitoreando día a día la situación general.

Esta disposición preventiva implica agregar a las medidas adoptadas por el Comité de Crisis el pasado viernes 9 de abril, las siguientes medidas:

  • Suspensión de torneos de deportes colectivos en los que participen más de 10 personas.
  • Los comercios gastronómicos sólo podrán permitir el ingreso de clientes hasta las 23hs debiendo cerrar sus instalaciones a las 00hs para dar así cumplimiento al cese de circulación efectivo que rige desde dicho horario.
  • Los comercios en general deberán cerrar a las 20 horas, con excepción de los rubros considerados ESENCIALES.

“Estamos en el momento justo para asumir mayores responsabilidades individuales y colectivas. La pandemia ataca a las comunidades. Debemos trabajar con mucha responsabilidad. Sigamos cuidándonos” sostiene el comunicado municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios