19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Deportes Luto en el CPD tras el fallecimiento de su vicepresidente Ricardo Palacios

Luto en el CPD tras el fallecimiento de su vicepresidente Ricardo Palacios

Otra vez, otro duro golpe. Se nos fue Ricardo Palacios.

Anoche todos nos sorprendimos con la triste noticia. Pala había fallecido. Se nos fue el amigo, el periodista, el entrenador, el formador, el árbitro, el profesor, el amante del básquet, el político, se nos fue, sin darnos cuenta, Palachu.

Fue un incansable promotor del basquet mercedino. Casi medio siglo ligado a este deporte, primero como jugador y luego como entrenador del Club Estudiantes, su amor en la vida al que llevó también a sus hijos, Renata y Aecio, a disfrutar de este deporte, al punto de haber sido elegido como el mejor entrenador de los últimos 30 años tras la encuesta realizada por FM La Tribuna.
A través de la Escuela de Básquetbol Bautista Capandegui fomentó el basquet femenino como ninguno. Luego, tras su alejamiento de Estudiantes a principios de los 90, comenzó a dedicarse al periodismo deportivo, primero con Sport 3, en el recordado canal 3 de Multicanal, junto a Walter Altavista y luego junto a Néstor Dova en Actualidad Deportiva por FM Mercedes y también siguiendo al fútbol infantil por televisión.
Esto lo acercó más aún al periodismo hasta formar parte del Círculo de Periodistas Deportivos, donde junto a Juan De Dios Francesetti refundaron una institución que estaba a la deriva y a la cual llegó a la presidencia en 2011 hasta dejarla en 2016 cuando algunos problemas de salud lo obligaron a desistir de actividades.
Sin embargo, formó parte de la siguiente Comisión Directiva como Revisor de Cuentas y luego como Vicepresidente desde 2019 hasta estos días, cuando estaba por volver a ser Presidente a partir de diciembre próximo. Su pasión por la política nunca la dejó. Siempre lugado a la Agrupación 17 de octubre, fue Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Mercedes durante la gestión de Carlos Selva y desde el año pasado era Consejero Escolar por el Frente de Todos.
Hincha de Chacarita, siempre sufriendo por su funebrero, se fue un amigo. Se te va a extrañar muchísimo, Pala querido!

Ariel Musante

Presidente Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

María Teresa Lozano Q.E.P.D.

Falleció el 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 Sus hijas Agustina, María Pía y María Emilia Rissola, sus hijos políticos Luis Pimentel y Lucas Cano, sus...

Javier Funcia tercero en el campeonato 2021

El Turismo 4000 Argentino completó su calendario en el trazado pampeano • Emmanuel Pérez Bravo se quedó con el título de campeón.  Por Alberto F....

Inscripción abierta para los EPI municipales

Será desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre • Están destinados a niños y niñas de 1 a 3 años, con...

Preocupación de vecinos por el predio de “La Tosquera”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el vecino Gorín expresó la problemática ante el cuerpo legislativo • “Todos sabemos que es un terreno...

ultimos comentarios