19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas “Los presidentes de los barrios están alineados con el pensamiento municipal”

“Los presidentes de los barrios están alineados con el pensamiento municipal”

Omar Moriconi, plantea una mirada “barrial” como parte de las propuestas de Vamos Con Vos, en medio de la campaña electoral legislativa • “El municipio se encargó de desarticular los barrios” sostuvo.

El tercer candidato a concejal por la lista de Vamos Con Vos en la ciudad, Omar Moriconi, plantea una mirada “barrial” como parte de las propuestas que el espacio impulsa, en medio de la campaña electoral legislativa.

En ese sentido y con la clara intención de ocupar una banca en el Concejo deliberante local, quien fuera presidente del barrio Güemes por dos periodos hasta el 2019, busca reflotar la idea del presupuesto participativo y reflotar las Sociedades de Fomento en los barrios de la ciudad.

“Hoy se ve muy poco y nada de información de los barrios, y eso es porque no se hizo nada, ni desde el municipio ni tampoco desde los propios barrios porque los vecinos desconocen si están vigentes o no las Sociedades de Fomento” expresó.

Una de las principales problemáticas que hoy ve el candidato del frente randazzista es que “los actuales presidentes de los barrios están alineados con el pensamiento del gobierno municipal”, lo que hace que “las sociedades de fomento no puedan ser vecinalitas ni independientes de todo tipo de cuestión política para que el presidente pueda bregar por los vecinos”.

Es por esto, que el propio Moriconi busca “volver al ruedo y empezar a trabajar porque lamentablemente ya en el gobierno de Selva no se le daba importancia a los barrios y menos a la Federación y con la venida de Ustarroz sigue lo mismo, con la diferencia que puso dentro de la nómina del personal municipal a todos los ex presidentes o presidentes de las Sociedades de Fomento. Entonces ya tenés otra mirada y otra visión de cómo puede pensar un presidente de barrio que trabaja en la municipalidad”.

Además, sostiene que “desde el HCD no se tomaron el trabajo de delimitar los barrios a través de una ordenanza, entonces el ejecutivo no sabe cuántos tiene”, sumado a que “los vecinos no saben quién es el presidente, no se sabe si están acéfalos, son muy pocas las sociedades de Fomento activas hoy en día”.

Por otra parte, esta situación que plantea la relaciona con el presupuesto participativo, el cual “hoy no sabes qué porcentaje tiene, si lo están cumplimentando, y si no se ejecuta, tampoco sabemos dónde va esa plata. Esta todo desarmado, ya no funciona, las obras que llegan a los barrios son por decisiones del ejecutivo y no a través de la participación de los vecinos. Si eso lo llevas al presupuesto participativo, no podes hacer nada, porque no tenés sociedades de fomento conformadas, menos vas a tener un presupuesto participativo que funcione. El municipio se encargó de desarticular los barrios” agregó.

“Esto está funcionando así en la sociedad mercedina desde el gobierno de Selva y Juani se encargó de aniquilar las sociedades de Fomento por completo” sostuvo Moriconi y añadió que “lamentablemente tenés una oposición que no hace nada”. En ese sentido, expresó que desde la comuna “se encargaron de tirarle piedras y acomodarle las plazas a todo el mundo para que no se quejen, pero los problemas de fondo que pueden ser cloacas, zanjeos, pavimento, cámaras, no están. Y como no tenían una Sociedad de Fomento atrás, quedaron todos los barrios planchados”.

“Esta situación viene sucediendo hace mucho en los barrios paro ahora parecería que está intentado despertarse con el San Jorge, con el San Martín, con el Facundo Quiroga” agregó.

Por último, y como parte de una mirada a futuro, el candidato a concejal propone que “no estaría mal que dentro del Concejo Deliberante, una persona que sea empleado administrativo canalice las problemática de los barrios, que sea una mesa de entradas para que se genere un expediente y pase a su trabajo de comisión”.

“Pero eso no lo hacen porque no tienen la vocación de armarlo, estamos desprotegidos” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios