19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Destacadas Los naranjas lanzan una encuesta

Los naranjas lanzan una encuesta

Es impulsada por la denominada “Agrupación Naranja de Trabajadores Municipales” que propone se pida un sueldo mínimo al bolsillo de 57 mil pesos.

Dada la vigencia del decreto que impide la realización de asambleas gremiales masivas, mediante un Facebook creado en estas últimas horas, la llamada Agrupación Naranja de Trabajadores Municipales, ha lanzado una encuesta con las tres propuestas en danza.

En las últimas horas, y luego de haber propuesto en los lugares de trabajo (mediante una declaración), que se pida un monto que cubra la canasta básica, la Agrupación Naranja de Trabajadores Municipales, referenciada en los delegados Damián Arcenegui (Servicios Públicos)  y Norma Agüero (Desarrollo Social),  ha lanzado una consulta a las bases.

Mediante un breve comunicado sostienen que “ante la firma de la Paritaria 2021, prevista para mediados de este mes de marzo, se conocen tres propuestas”.

Mediante redes sociales, “queremos que la mayor cantidad de compañeros se exprese, mandando el monto que votaría si realmente se consultara a las bases, para que los propios trabajadores digan cuánto quisieran ganar, porque para eso son las paritaria”:

Señalan que existe  propuesta de un grupo  presentada en mesa de entradas del Ejecutivo cuando se debatía el Presupuesto 2021, del orden de los $ 21.600 de mínimo,  a partir de marzo para la Categoría 1.

También consideran lo que definen como un “sondeo” del Departamento Ejecutivo, ofrecido a los tres gremios (STMM – ATE y ATMM), de alrededor de un 35% al básico (que para la escala 1 significaría, $ 4.500 más), y un aumento del Presentismo Anual que pasaría de $ 3.500 a $ 3.900).

Y también está el pedido de la Agrupación Naranja, (que se refleja en un Proyecto presentado en su momento al Concejo Deliberante, por un sueldo que cubra el valor de Canasta Básica que hoy está en $ 57.000 al bolsillo para Escala Inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios