19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas “Los mercedinos dijeron basta”

“Los mercedinos dijeron basta”

Evangelina Cabral, principal referente del PRO y quien encabezará la lista de “Juntos” en noviembre se refirió a lo que dejaron los comicios locales • “No alcanza que haya un intendente que gestione los recursos sino que también votan valores” agregó.

Luego de que el pasado fin de semana el bloque conformado por el PRO Mercedes y la Colación Cívica ARI se impusiera en las urnas mercedinas, su principal referente, cabeza de lista y actual concejal de “Juntos por el Cambio” Evangelina Cabral se refirió a lo que dejaron estas PASO y cómo se prepara de cara a las general de noviembre.

“La verdad es que nosotros trabajamos muchísimo. Incluso teníamos objetivo de campaña que los superamos porque hicimos más de lo que nos habíamos propuesto y los resultados nos acompañaron. Muchas veces el resultado no nos acompaña a todo el trabajo y el esfuerzo que haces porque más allá de venir trabajando desde el 2017 en el Concejo Deliberante, encabezar una lista en una campaña local implica el triple de esfuerzo porque se suman muchas cuestiones y ampliar el panorama” expresó, haciendo referencia a la campaña que le permitió llegar a imponerse en la contienda electoral.

En ese sentido, remarcó que “estamos muy contentos con el resultado que obtuvimos porque es el reflejo de todo lo que nos esforzamos durante este dos meses”, haciendo hincapié en que “es la primera vez que podemos armar una lista por fuera del comité Radical”.

Como parte de su visión ante los números de la elección, la concejal manifestó que “desde el 83 hasta ahora, la ciudadanía ha demostrado tener  una madurez importante, diciendo que es lo que quieren y no quieren a través de un voto. El domingo los mercedinos dijeron basta. No alcanza que haya un intendente que gestione los recursos sino que también votan valores. Lo dijeron a nivel nacional, provincial y municipal porque en el 2019 el intendente sacó una gran cantidad de votos con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que eran de otro espacio político”.

En cuanto a la lectura que se vio por parte del oficialismo la misma noche del domingo, Evangelina expresó que “decir que se nacionalizó la elección es no hacerse cargo también de lo que sucedió. No hay que dejar de recalcar que el intendente representa a La Cámpora y al kirchnerismo. Entiendo que el mercedino no acepta más ese espacio en la vida como sociedad”. Asimismo agregó que “eso está reflejado en lo que está pasando hoy a nivel nacional y provincial donde todos los ministros del gobernador le pusieron su renuncia a disposición, donde vemos las disputas entre el peronismo y el kirchnerismo involucran a la sociedad y ponen en la mesa la democracia, entonces creo que le mensaje para el oficialismo tiene que ser manejado y analizando con mucha madurez, que no están a la altura de las circunstancias. Lo demuestran día a día con sus conflictos donde el presidente dice una cosa y la vicepresidenta le manda la respuesta por un diario. Deben dejar sus cuestiones personales de lado, poniéndose a disposición de una sociedad que necesita seguir un rumbo y llegar al 2023 de la mejor manera”.

Cabral saltó a la escena política local a partir de las elecciones legislativas de 2017, lista encabezada por José María “Sesón” Comesaña. Tras la victoria, pasó a ocupar una banca en el HCD y hoy va por la reelección. “En 2017 me invitaron a incorporarme desde el PRO, que siempre fue el espacio donde me sentía identificada, con María Eugenia, con Mauricio, con todo el equipo que se había formado. Luego comencé mi trabajo como concejal con la visión de una vecina común que tiene cualquier problema, que no te llevan las ramas, que no te juntan la basura y no sabes cómo tenés que actuar en determinada situación” recordó Cabral, buscando “pasar de la queja a la acción porque la realidad no se cambia sola y hay que involucrase para hacerlo”.

“En ese momento decidí tomar esa iniciativa y aceptar una banca para cambiar la realidad, conociendo lo que pasa en mi ciudad,  porque cuando tomas contacto entendés que es mucho más amplia y heterogénea de lo que se ve en la superficie, hay que analizar y evaluar cada tema en profundidad y llegar a soluciones que le cambien la vida a los vecinos” agregó.

En estos cuatro años de concejal opositora, Cabral fue estableciéndose cada día más como una referente del espacio PRO, el cual también fue creciendo de su mano. “Yo me gane este lugar a fuerza de trabajo y compromiso y de asumir la banca con mucha responsabilidad en cada tema” manifestó

En cuanto a su trabajo en el concejo deliberante, Evangelina sostuvo que “cada vez que uno levanta la mano estas afectando a los vecinos, su forma, su manera de transitar la ciudad. En el 2019 pudimos ampliar los concejales del espacio y este año tuve el apoyo de todo mi bloque PRO ya que fueron ellos los que más insistían en que tenía que encabezar la lista”.

Ahora, queda por delante el desafío de llegar a noviembre, encabezando nuevamente una lista que, pera esta oportunidad, la integrará con el resto de los candidatos del frente “Juntos”. Al respecto de las posibles diferencias que se pueden manifestar entre los diferentes espacios, sostuvo que “obviamente somos diferentes y vemos la realidad desde distintos puntos de vista, pero nos guían los mismos valores y apuntamos hacia el mismo lugar: una ciudad mejor donde no haya privilegios para unos pocos y el resto se perjudique, donde haya seguridad donde se pueda caminar tranquilo en cualquier barrio, que tus hijos puedan ir a la escuela en bici, con seguridad vial, con trabajo genuino y nos hae cada vez más libre como vecinos de esta ciudad y poder avanzar e ir hacia la ciudad que todos queremos”.

Pensando en las generales, Cabral sostuvo que “vamos a redoblar los esfuerzos, tratar de consolidarnos como equipo con los otros referentes que van a formar parte de la lista y seguir trabajando para cada mercedino que s lo que realmente tenemos que trabajar, dejando los egos de lado y entender que la gente necesita que los políticos le solucionen los problemas que tienen en su vida cotidiana”.

Por ultimó agregó que “vamos a seguir pensando en el futuro, la educación, el trabajo genuino, le seguridad, que es lo que le preocupa a la ciudadanía, confiando que en noviembre nos van a acompañar con su voto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios