19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Mas noticias Los casos continúan sumándose en la zona

Los casos continúan sumándose en la zona

Luján, llevaba tres días sin sumar nuevas víctimas, hasta el sábado en la noche; momento en que se confirmaron 4 nuevos positivos • Capitán Sarmiento sumó repentinamente otros cuatro casos, todos de trabajadores de la planta de Granja Tres Arroyos de Arrecife • En San Antonio de Areco falleció un paciente y otro de los casos positivos trabaja en una verdulería, por lo que se teme que el número de infectados aumentará.  

  

La secretaría de salud del partido vecino de Luján, informó el pasado sábado la confirmación de cuatro nuevos casos positivos para Covid – 19.  

Se trata de dos residentes de la Colonia Montes de Oca, mientras que los dos restantes “son trabajadores esenciales que cumplen funciones fuera de Luján y que tienen domicilio en nuestro distrito, encontrándose uno de ellos internado en un nosocomio de CABA y el otro en su vivienda”, detallaron. Además, se suman otros dos trabajadores del lugar, pero que no se agregan a las estadísticas ya que no son residentes de la ciudad de la Basílica.  

Además, informaron que se descartaron nueve casos en estudio y se configuraron siete nuevos casos sospechosos. De esta manera, hasta el momento el Partido de Luján registra 41 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 14 fueron dados de alta y 24 se encuentran en tratamiento), 425 casos descartados y nueve casos en estudio para coronavirus.  

  

Capitán Sarmiento no tenía casos hasta que el viernes confirmaron los primeros dos, a los que se les agregaron otros dos positivos más en horas posteriores. Todos trabajan en la planta de Granja Tres Arroyos de Arrecifes, por lo que la empresa decidió dejar de operar y realizar test a todos los trabajadores.  

Carmen de Areco también se vio afectado por lo acontecido en la planta de Arrecifes, en tanto que dos vecinos de esa localidad también trabajan en la misma fábrica. Ahora ambos se encuentran cumpliendo, en forma preventiva, un aislamiento de 14 días. De todos modos y de momento, Carmen de Areco no registra contagios; mientras que Chacabuco suma 6 casos, aún ninguno recuperado ni fallecido.  

En San Antonio de Areco, el total de casos positivos es de 21; de los cuales un paciente se recuperó y otro falleció. Una de las víctimas trabaja en una verdulería, por lo que existe el temor de que haya contagiado a sus clientes. El municipio habilitó una línea telefónica para que quienes hayan comprado ahí, puedan comunicarse y hacerse un test a distancia. 

En Baradero mantienen el número de cinco casos sin recuperados ni fallecidos. Navarro, por su parte, continua con un infectado y General Rodríguez cuenta con 25 víctimas, 9 recuperados y un muerto. El municipio de Suipacha continúa sin casos positivos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios