19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo 21 de mayo de 2021 al mediodía vence el plazo el plazo para la recepción de los sobres.

El próximo 21 de mayo de 2021 al mediodía vence el plazo el plazo para la recepción de los Sobres N° 1 para las empresas que quieran participar del concurso para la construcción de 140 viviendas que serán emplazadas en el predio de Acceso Sur y 110.

Con esta convocatoria comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar en el último trimestre del año pasado cuando el intendente inició las gestiones para que el predio propiedad del Ejército Argentino se traspase al fideicomiso de ProCreAr para construir en el lugar un complejo urbanístico.

Desde la Dirección de Tierras y Hábitat se realizó un relevamiento de diversas tierras pertenecientes al estado nacional, cuando se verificó que la titularidad de ese predio estaba a nombre del Ejército; se le acercó la información al intendente quien inmediatamente comenzó a realizar las gestiones personalmente con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para concretar el traspaso el inmueble. Simultáneamente con ello le propuso el predio al secretario de desarrollo territorial, escribano Luciano Scatolini, concretar allí un complejo urbanístico para la ciudad de Mercedes.

De las gestiones participó el ministro del interior “Wado” de Pedro para lograr que se concreten distintos traspasos en tiempo récord. El primer acto formal de este proyecto se concretó el 9 de diciembre de 2020 cuando la entonces ministra de seguridad, Sabrina Frederic, se hizo presente en Mercedes –más precisamente en Gendarmería Nacional- para firmar conjuntamente con el licenciado Martín Moreto, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la documentación que transmitía el campo San Ignacio y otros predios a Gendarmería y el AABE recibía el predio lindante.

Tras esa firma se aceleraron los tiempos y comenzaron a trabajar la Dirección de Planeamiento y la flamante Dirección de Viviendas para avanzar en un esbozo del proyecto. A principios de este año se sucedieron visitas de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial que tomaron contacto con el lugar y comenzaron a trabajar en el anteproyecto.

Hace solo poco más de una semana –en conferencia de prensa- el intendente confirmó que se había firmado el acto formal del traspaso del predio al fideicomiso lo que era un gran paso: ahora comenzó el proceso licitarorio y se espera que en pocos meses comience la obra. Menos de un año pasó desde que comenzaron las gestiones a que comienza a concretarse el proyecto: todo un logro para tiempos de pandemia.

“Realmente estoy muy contento. La semana pasada anunciábamos el traspaso, y ahora está por comenzar el proceso licitatorio, lo que demuestra que hubo un gran trabajo de todas las áreas y hay un fuerte acompañamiento y compromiso del estado nacional en resolver el problema habitacional y con ello impulsar la economía”, dijo el jefe comunal este viernes.

Una vez que los oferentes hayan cumplido con el sobre 1 donde deben acompañar todos los datos y antecedentes de la empresa constructora, serán informados sobre la presentación del segundo sobre que es el que contendrá la oferta.

Vale destacar que la obra incluye la apertura de dos calles para darle un mayor aprovechamiento al macizo casi dos hectáreas; con apertura de calles completará la traza de la calle 112 hasta Acceso Sur.

“No voy a aburrir con datos técnicos sobre el proceso licitatorio, lo más importante es que la obra se divide en tres sectores; y la inversión total se presupuesta en cerca de los mil millones de pesos y el plazo máximo de obra es de 14 meses, con lo cual esperamos que si todo sale, a fin del año próximo estar entregando las viviendas a las familias mercedinas que sean beneficiadas”, explicó el jefe comunal.

Según surge del pliego el complejo habitacional será de tres pisos donde se construirán viviendas individuales de dos dormitorios, ampliables, desarrolladas en una planta;  viviendas tipo dúplex con dos dormitorios, desarrolladas en dos plantas y viviendas de hasta tres dormitorios, desarrolladas en Planta Baja y uno o más niveles altos

“Realmente es un orgullo y una satisfacción poder anunciar este tipo de obras que son soluciones concretas a demandas concretas de la población. Conocemos el déficit habitacional de la ciudad y sabemos que aún falta mucho. Pero el acompañamiento que nos está brindando el estado nacional y provincial, nos permite soñar con avanzar a pasos agigantados en la solución. Acá hubo mucho trabajo silencioso de distintas áreas municipales que trabajaron cada uno desde su lugar para concretar un proyecto que parecía ambicioso pero confirma que el trabajo en equipo rinde frutos de los buenos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios