19.9 C
Mercedes
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Destacadas Ley Micaela para el Dubarry y Servicios Públicos

Ley Micaela para el Dubarry y Servicios Públicos

Continúan las capacitaciones a cargo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad • Se busca profundizar y abordar la problemática, apostando al trabajo interinstitucional y a la articulación constante con todas las áreas del estado.

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad sigue profundizando y abordando la problemática, apostando al trabajo interinstitucional y a la articulación constante con todas las áreas. Es en el marco de la Ley Micaela. Ya pasaron los funcionarios, el Concejo Deliberante y ahora se trabaja con el Dubarry y Servicios Públicos.

Fruto de la primera jornada de capacitación y concientización en perspectiva de género a la Dirección y Jefaturas de áreas del Hospital local Blas Dubarry, en cumplimiento de la Ley Micaela, el equipo de prevención de la DPGDM generó una mesa de trabajo con el Comité de Bioética para seguir profundizando en la elaboración de políticas y acciones públicas en materia de género y diversidad.

Vale destacar que la Ley Micaela “establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Por otra parte, luego de la jornada de concientización que estuvo orientada al Poder Legislativo, ahora fue el turno del personal administrativo del Área de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce.

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad señalaron que, en estos encuentros, se pretende lograr una transformación cultural que derive en la erradicación de los estereotipos y las violencias por cuestiones de género, a fin de generar políticas públicas orientadas a tal fin.

Las capacitaciones cuentan con el compromiso de la gestión para seguir construyendo una sociedad sin violencias por razones de género, discriminación, inclusiva y comprensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios