19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Ley Micaela para concejales y Servicios Públicos

Ley Micaela para concejales y Servicios Públicos

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades continúa capacitando por una sociedad más justa y sin violencia por razones de género • Esta semana, en las inmediaciones de la Estación Sarmiento fue el turno del área de Servicios Públicos y de los ediles de la ciudad.

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades continúa realizando capacitaciones a distintas instituciones y espacios de gestión en el marco de la Ley Micaela. En esta ocasión se trató del personal jerárquico y jefaturas de Servicios Públicos.

Vale recordar que estas capacitaciones se iniciaron el año pasado, durante la pandemia, de manera virtual, y que las mismas cuentan con el compromiso de la gestión para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria buscando tomar consciencia de la importancia de erradicar las violencias por razones de género.

A través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad de Mercedes (DPGDM), los jefes de las distintas áreas de Servicios Públicos, se están capacitando en el marco de la Ley Micaela; la cual establece en su artículo primero “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos su niveles y jerarquías”.

Durante esta semana, la jornada de concientización fue orientada a los jefes del Área de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce. Inicialmente fue capacitado el personal administrativo del sector y, una vez concluido este grupo, será el turno de cada trabajador de Servicios Públicos. Además, el jueves estuvieron presentes los concejales en la capacitación.

La Ley Provincial 15.134 adhiere a la Ley Nacional N°27.499, llevando de manera conjunta el nombre de la joven entrerriana, militante social y feminista, que fue víctima de femicidio en abril de 2017.  El caso de Micaela evidenció la ausencia de perspectiva de género en el Estado y la urgente necesidad de capacitar a todo el personal para construir políticas públicas integrales que erradiquen las desigualdades de género y las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias por razones de género hacia las mujeres y lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales y otras identidades no heteronormativas.

Desde la DPGDM señalan que dicha capacitación se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género, de manera transversal, en todas las áreas del Estado municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Agustín Rebagliati se quedó con el Master de la B

El fin de semana concluyó el torneo Master de la categoría B el cual reunió a los 10 mejores jugadores del año • En...

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

ultimos comentarios