19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas Las veinte propuestas de Avanza Libertad

Las veinte propuestas de Avanza Libertad

Desde el nuevo espacio político dieron a conocer las propuestas de cara a las próximas elecciones • Además, adelantaron que serán enviadas al HCD para su análisis y, de ser necesario, presentarlas como peticiones particulares. 

 El pasado viernes por la mañana en el local de Avanza Libertad de calle 20 entre 19 y 21, su primer pre candidato Nahuel Torres y quien lo secunda, Analía Quevedo, dieron a conocer los primeras 20 propuestas de cara a las próximas elecciones. 

En principio, Torres fue enumerando cada una de ellas entre las que se destacan la creación de OMA (Oficina Municipal Anticorrupción y Maltrato Laboral), apertura de paso nivel de calles 15 y 13, eximir los servicios generales a quienes no se les está brindando, descontar o eximir de tasas a todos los comercios que se los obligó a no trabajar durante la pandemia por el mismo período y en un 50% a aquellos que son “esenciales”, la creación de un Hospital Veterinario Provincial con guardia 24 horas, cámaras de seguridad en localidades aledañas del partido de Mercedes, generación encuentros culturales mensuales de todas sus ramas poniendo en valor a los artistas independientes, cumplir con la ley de discapacidad (cupo laboral del 3%) eximir a cada uno que tenga el CUD, arcos sanitizantes con aspersores en las puertas de los edificios más concurridos y escuelas, garantizando la presencialidad, asegurar conectividad gratuita a los docentes y estudiantes regulares en todos sus niveles, garantizando igualdad de condiciones y aprendizaje, capacitación y orientación para los nuevos emprendedores, jerarquizar oficina de licencias para adquirir carné de cuatriciclos y licencia de vehículos profesionales, crear un fondo económico para ayudar a los deportistas que representan nuestra ciudad en todos sus ámbitos, transmitir todas las sesiones del HCD en vivo, pauta publicitaria para todos los medios de comunicación por igual, abrir un consultorio de cuidados paleativos y nutrición público, promover Neonatología y guardia pediátrica en el CIC, poner en funcionamiento la Federación de Sociedades de Fomento, colocar puntos verdes para que los vecinos puedan arrojar los restos de poda, colocar en las bocas de tormenta “bolsas/rejas” contenedoras de residuos y cambiar los caños de cloacales de más de 80 años.  

En tanto, manifestaron que se presentarán en los próximos días como sugerencias en el Concejo Deliberante a modo de petición particular. 

Luego, a modo de desarrollo de algunas de estas ideas, Nahuel Torres eligió desarrollar la creación de la “OMA”. “Esta Oficina Municipal Anticorrupción y Maltrato Laboral, en principio sería para los estatales, no solo para los municipales. Dentro del municipio hay una problemática cuando uno tiene un problema con otro, ya que no tiene un esquema que lo acompañe para desarrollar la queja, el petitorio o lo que sea. Se crea un expediente, lo hace el mismo trabajador. Con esta oficina se abriría la posibilidad de que el municipio atienda la problemática. No acusamos a la posibilidad de corrupta, pero sí permitirá que, incluso pasado los dos años de quiénes estén en sus cargos, puedan rendir su labor. Hoy, por lo menos, no está reglamentado. Vimos que no se responden informes en tiempo y eso, nos parece, debe tener un lugar para encausarse. Sería un ámbito, dentro del organigrama municipal, para que se encausen este tipo de problemáticas. Un ámbito que no debería estar manejado por el ejecutivo, sino por fuerzas opositoras del Deliberativo”, explicó Torres. 

Asimismo, Torres adelantó que las propuestas presentadas de manera pública serán presentadas el Concejo Deliberante. “Serán propuestas para que sean tratadas y se pongan dentro de la agenda. Desde el espacio Avanza Libertad sugerimos que se evalúen estas propuestas y si hace falta hacerlo como petición particular serán firmadas por mí”, destacó el pre candidato del espacio político que a lleva a José Luis Espert y Carolina Píparo a diputados nacionales por la provincia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios