19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas Las clases presenciales dividen al Concejo

Las clases presenciales dividen al Concejo

Sobre el final de la última sesión, JxC ingresó un expediente solicitando respuestas al ejecutivo en torno de la suspensión de las clases presenciales en el distrito • Los ediles no lograron un consenso y saldrá con despacho dividido.

En la tarde del lunes, sobre el final de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de Juntos por el Cambio ingresó un proyecto de resolución por fuera del orden del día en el cual se dirigía al ejecutivo comunal para que informe los criterios o parámetros locales tomados en cuenta para suspender el régimen de presencialidad dentro del sistema educativo de Mercedes.

Dentro de sus vistos y considerando, los argumentos para realizar tal pedido se enmarca dentro de conceptos como “que sin mayores explicaciones sobre la particular incidencia relativa de la educación presencial en la propagación del Covid-19 en nuestra ciudad se adoptó una medida que incide de manera drástica en la continuidad e inclusión en el sistema educativo de nuestros jóvenes”, sumado a “que al no contar con datos empíricos ni científicos aportados por el DE surge que dicha suspensión de la presencialidad en las escuelas no es razonable en tanto no se encuentra justificada”, más la aclaración pertinente de que las escuelas no es donde se producen las altas tasas de contagios y haciendo hincapié en la desigualdad de conectividad que imposibilitan la realización y el seguimiento de las clases presenciales.

Tras su ingreso en el cuerpo legislativo, el expediente pasó a la comisión de legislación para ser trabajado al día siguiente. En ese encuentro, las partes no lograron llegar a un consenso y finalmente se espera que salga con despacho dividido de comisión la próxima sesión.

Al respecto de esto, la representante del Partido Fe y presidenta de la comisión de legislación Sabrina Viñales expresó que “el Frente de Todos y el bloque del Partido Fe consideraron que era un proyecto que no tenía viabilidad dentro del HCD, teniendo en cuenta que hoy tenemos un ámbito plural que es el Comité de Crisis donde exponemos todas las preocupaciones que tenemos y a partir de ahí debatimos y llegamos a un consenso” puntualizando que dicho encuentro se había realizado la mañana anterior (lunes) donde los concejales de la oposición no expusieron ningún planteo respecto de la presencialidad en las escuelas.

Por otra parte, centrando el criterio en lo solicitado desde JxC, Viñales sostuvo que “el proyecto solicitaba los criterios que el ejecutivo había tenido para la suspensión de clases presenciales y desconociendo por completo que quien determina las fases epidemiológicas es la provincia, dependiendo la cantidad de camas disponibles que cada distrito tiene, como así también la cantidad de contagios”.

Además, la concejal resaltó el hecho de que el proyecto solicitaba el informe de la cantidad de testeos que se habían realizado en las escuelas, algo que ya el propio presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano había expuesto en reuniones anteriores del comité de crisis local. “Si querían generar un proyecto lo deberían enviar al Consejo Escolar” agregó Viñales.

En este sentido, la edil hizo referencia a un proyecto presentado desde su banca en búsqueda de fortalecer la conectividad en estos tiempos de pandemias y virtualidad. “El Partido Fe presentó un proyecto de tarjeta de datos para la ampliar la conectividad, principalmente para la gente de campo que es la que más problemáticas puede llegar a tener y JxC no acompañó ese pedido, entonces ese doble estándar que tienen y generar títulos amarillistas para hacer campaña, no nos gusta para nada” manifestó.

“Desde el Partido Fe consideramos que el archivo de ese expediente era necesario porque era algo que ya sabíamos todos, ya se había planteado en la reunión de Comité de Crisis, pero lamentablemente lo que hace JxC es borrar con el codo lo que escribió con la mano” concluyó Viñales, expresando que “por supuesto que no hay nadie que no quiera la presencialidad, pero cuando estén dadas las condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios