19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Destacadas La Red Sanar lanza nuevos cursos

La Red Sanar lanza nuevos cursos

La Filial Mercedes inicia este lunes el último trimestre del año con cuatro talleres gratuitos que se desarrollan bajo la modalidad virtual • Se abordarán problemáticas como estrés, trastornos de ansiedad, angustia, fobias, ataques de pánico y depresión.

Este lunes 4 de octubre, la Filial Mercedes de la Red Sanar brindará a la comunidad cuatro Talleres Psicoeducativos con el Método de Prevención y asesoramiento con Técnicas de Terapia Cognitiva Conductual, abordando la problemática del estrés, trastornos de ansiedad, angustia, fobias, ataques de pánico y depresión, como lo vienen haciendo en la ciudad desde el 2015. En ellos, se realizan distintos trabajos para cada una de las necesidades de los alumnos-pacientes que concurren. Al comienzo de cada taller se les brinda una charla sobre la psico-educación donde se ven distintos temas relacionados con el reaprender lo mal adquirido y como mantener una “vida mental sana”.

Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad los cuales son coordinados por voluntarios profesionalizados de forma gratuita. Este lunes se dará inicio al último trimestre del año, actualmente los talleres se desarrollan en la modalidad virtual por videollamada WhatsApp o zoom de acuerdo a la disponibilidad de las herramienta tecnológicas de cada grupo. Para inscribirse a estos talleres, se pueden comunicar al teléfono (02324) 15- 515573 o mediante Facebook: @redsanarmercedes.

La tarea se realiza a partir de la psicoeducación y su misión está inspirada en el modelo de Jesús, buen samaritano.

Fue fundada en 1995 en Santa Rosa (La Pampa) por el Dr. Federico Roberto Re (medico-psiquiatra) y en 1998 se instaló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy cuenta con filiales en Córdoba, Mar del Plata y varias en el Gran Buenos Aires, y 60 filiales en el interior de nuestro país.

La Red Sanar considera que junto con el derecho a la salud está el derecho a la educación y es por eso que la psiconeuroeducación es una estrategia en los tratamientos de salud mental.

Desde la asociación, resaltan que “nuestra misión es brindar herramientas de prevención en trastornos de salud mental a personas heridas a través del lenguaje y modelo de Red Sanar, transmitido de forma humana y solidaria por voluntarios capacitados”.

Además, valoran el compromiso social con los más vulnerables de manera solidaria y responsable, para el bien común de la sociedad, manteniendo el respeto de todos sus integrantes y realizando un trabajo de excelencia en la formación de nuestros voluntarios. “Nuestro trabajo se basa en la participación comunitaria interdisciplinaria e integradora a través de la comunicación fluida y asertiva” concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios