19.9 C
Mercedes
lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Destacadas Paritaria Docente: Los gremios aceptan la propuesta de provincia

Paritaria Docente: Los gremios aceptan la propuesta de provincia

El pasado jueves se realizó una reunión con los distintos sindicatos bonaerenses con el gobernador Kicillof • Desde el estado se propuso un aumento del 10% para llegar a un 45 total antes de fin de año y tanto UDOCBA como FEB aceptaron la propuesta.

 El pasado jueves 26 de agosto, se llevó a cabo la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires. La propuesta sería llegar al incremento del 45% anual. Es decir que sobre el 35% acordado en marzo, se incrementaría un 10% que se pagaría en dos cuotas (octubre y noviembre) ya que en septiembre, aun resta cobrar el 5% del acuerdo original. En la reunión estuvieron presentes las autoridades provinciales y representantes de los distintos gremios que nuclean a los docentes. 

De la reunión participaron, el gobernador, Axel Kicillof, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, representantes gremiales de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación 

Colectiva, Natalia Villalba Lastra (MT); el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, (MHyF); la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris. 

La comunicación oficial de la provincia de Buenos Aires informa que en la reunión que contó con la presencia el gobernador Kicillof, la propuesta consiste en “totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre. Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en noviembre”. 

La propuesta fue recepcionada por los representantes gremiales, quienes la pondrán a consideración de sus respectivos cuerpos orgánicos. Es así que serán los docentes los que definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta. 

En ese sentido, desde la sede local de UDOCBA, su secretario General Luis Herrera manifestó que “en el caso de nuestro sindicato, tuvimos la primera reunión de secretarios generales ese mismo jueves donde hicimos un análisis general de la propuesta y valoramos este gesto del gobernador, primero de haber tenido una paritaria prácticamente abierta todo el año, escucharnos, atendernos y hacernos estas propuestas, que si bien no es superadora, pero si es una escucha en este marco crítico desde el punto de vista económico, social y sanitario que venimos atravesando”. 

En ese sentido remarcó que “esta propuesta impacta al bolsillo de los jubilados, ya que van al básico y será destinado al docente jubilado, como también lo hace en las distintas bonificaciones que los docentes cobran como antigüedad, cargo jerárquico, etcétera”. En tanto, en los días siguientes se realizó la consulta con las bases y desde la comisión provincial donde UDOCBA se decidió por aceptar la propuesta. 

Con respecto a la FEB, su represéntate mercedina Amalia Demarco sostuvo que “tuvimos unas reuniones antes del receso de invierno y se quedó para medidos de febrero volver a tener otra. El gobierno hizo una propuesta que las bajamos a las bases para que votaran”.  

En tanto el sábado se realizó la reunión de manera virtual y la propuesta quedó aceptada por la mayoría. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El MRC se recupera en el Parque

Luego de haberse ido al descanso en desventaja, en el segundo tiempo arrasaron con su rival y lograron quedarse con el partido y los...

Dora Esther Siri viuda de Antón Q.E.P.D.

Falleció el 26 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos Jorge, Miguel y Horacio; sus hijas políticas Graciela Rivero y Juana Rivero; sus...

Sergio Gabriel Larroude Q.E.P.D.

Falleció el 25 de septiembre de 2021 C.A.S.R. y B.P. Su esposa Maysa Romina Vannucci. Sus hijos Milagros, Karen y Guadalupe Larroude. Sus hijos políticos....

Obdulio Cesar Buscalia  Q.E.P.D

Falleció el 24 de septiembre de 2021 Su esposa Susana Alcira Repetto de Buscalia. Sus hijos Alejandra Susana y Gustavo César Buscalia. Sus hijos políticos...

ultimos comentarios