19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas La polémica de los pasacalles

La polémica de los pasacalles

La Juventud Radical colgó pasacalles críticos a los dichos de Alberto Fernández • A las pocas horas, fueron bajados por parte del personal municipal • Desde el comité de calle 29 se repudió el accionar comunal y respaldaron a los jóvenes.

En las últimas horas, desde la Juventud Radical Mercedes hicieron de manera pública una denuncia contra el intendente Juan Ustarroz por “ejercer un acto de censura contra la opinión pública”.
El hecho fue que, desde la agrupación radical colgaron pasacalles en la ciudad con frases como “Faltan vacunas, sobran ladrones” y “El sistema de salud no se relajo, el gobierno si”. Desde sus redes sociales, y ante la publicación de videos donde se puede ver como personal del municipio baja los pasacalles, la JR repudió “el accionar del intendente Juan Ustarroz quien dio orden estricta”, explicitando que hacen “uso de los recursos públicos de los ciudadanos de Mercedes para ejercer un acto de censura contra la opinión pública”.

En cuanto a la “finalidad” de dichos pasacalles, el comunicado expresa que “esto es un repudio frente a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien lejos de responsabilizarse por el fracaso de las medidas adoptadas durante la cuarentena, sólo se preocupó por hacer responsable a la sociedad y al sistema de salud, generando miedo, incertidumbre y preocupación en todos los ciudadanos de la República”.

“En democracia deben ser escuchadas todas las voces, no permitamos más que se usen los recursos públicos para desacreditar y silenciar a quienes opinan distinto” concluyen desde la JR.

El Comité, los respaldó

Luego de que esta situación tomara estado público en las redes sociales, la plana principal del Comité mercedino de la UCR (firmado por su presidente Juan Navarro, la vicepresidenta Sandra Gutiérrez, el secretario general Gonzalo Guanzetti y la tesorera Lorena Marino) emitió un comunicado donde sostienen que “utilizar recursos públicos de todos los mercedinos para llevar a cabo una acción netamente de censura y ataque a la libre expresión al retirar los pasacalles que nuestra JR colocó en lugares donde no perjudicaba el funcionamiento de las cámaras de seguridad y los cuales fueron puestos de manera segura, nos hace pensar cuánto hay de cierto en las voluntades que manifiestan desde el partido político que hoy gobierna nuestra ciudad, sobre la inclusión de todos y todas”.

Además, en dicho comunicado expresan que “ante la posible defensa” de velar por la “seguridad ciudadana” de parte del municipio, la UCR invita a “recorrer y verificar que existen infinidad de carteles de este tipo en pésimas condiciones”, especificando que varios datan desde hace meses o años y que varios hacen alusión al partido que representa al municipio.

Para cerrar el comunicado, citan al ex presidente Raúl Alfonsín con la siguiente frase: “Afirmémonos en la convicción de respetar al hombre y veremos alrededor nuestro el milagro de un mundo que saluda respetuosamente a un pueblo puesto de pie sobre su propia capacidad para proclamar, otra vez, como en la historia, el derecho sagrado a la libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios