15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasLa Naranja denunció persecuciones

La Naranja denunció persecuciones

Dada la situación, se consideran protegidos por la ley de asociaciones profesionales hasta seis meses posteriores al día que se realice una elección • También pidieron que se pronuncie el Concejo Deliberante, tanto por el cese de acciones maliciosas como ante casos de maltrato laboral contra empleados.

En plena realización de las reuniones para arribar a un acuerdo en la mesa Paritaria de los trabajadores municipales, se ha agudizado una polémica paralela que llegará al Ministerio de Trabajo y al Concejo Deliberante.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes espera una mejora en la oferta del Departamento Ejecutivo, la Agrupación Naranja lanzó una propuesta por un mínimo para la Categoría Inicial de 57 mil pesos.

Casi simultáneamente con ello, el Sindicato emitió comunicados hasta de suspensión de los delegados Norma Agüero y Damián Arcenegui, que fueron rechazados por la Agrupación Naranja ante el Ministerio de Trabajo por improcedente.

“Hay una preocupante confusión y enojo por parte del emisor de un escrito con el nombre al pie del delegado normalizador Carlos Rodríguez, emitido sin fecha, difundido por redes sociales, colocado a la vista de jefes de áreas de la Municipalidad y con pedido de publicación en medios periodísticos, que no tiene comunicación formal a los mencionados en el escrito y carece de fecha de emisión, con lo cual se violan las disposiciones vigentes sobre las formas de un escrito para que alcance validez documental”, expresan en el texto entregado el martes en la Delegación Regional de calle 25 entre 14 y 16.

Los integrantes de la Agrupación Naranja señalan que desde el Sindicato se invocan acusaciones que no se corresponden con la realidad, argumentando que si realmente hubiesen recibido una notificación en los términos en que se redactó un comunicado, la hubiesen rechazado por estar “viciada de nulidad”.

Además, sostienen que no se cumplen procedimientos elementales, violándose así los principios de la democracia sindical, en un gremio que está intervenido hace dos años y medio.

Como Agrupación Naranja pidieron al Concejo Deliberante que se expida con una Declaración por la libertad de expresión, mediante un Proyecto en el cual refieren que hasta han recogido casos de maltrato laboral contra trabajadores y hostigamientos en redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS