19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas La Escuela Especial N°504 busca recaudar fondos

La Escuela Especial N°504 busca recaudar fondos

Realizarán una venta de empanadas el próximo 8 de octubre para seguir sumando insumos y materiales didácticos • El valor de la docena será de 600 pesos • Para poder realizar esta iniciativa, este lunes recibieron un subsidio por parte del municipio.

El próximo viernes 8 de octubre, la Escuela Especial N°504 pondrá empanadas a la venta, destinadas a la recaudación de fondos para seguir sumando insumos y materiales didácticos a esta institución de multidiscapacidad.

En sus redes sociales, ya comenzaron la promoción para que los vecinos de la ciudad puedan realizar sus pedidos, los cuales van a ser tomados hasta el 7 de octubre inclusive. Para ello, se pueden comunicar con la escuela tanto por Facebook, como por Instagram. La docena tiene un valor de 600 pesos y se puede retirar en el horario de 13 a 16 por el edificio de calle 12 N°928 entre 37 y 39.

Para poder realizar esta venta, este lunes recibieron un subsidio por parte del municipio. Los directivos de la institución mantuvieron una reunión con la directora de discapacidad, Tatiana López, y el intendente Juan Ustarroz en el Palacio Municipal. Esta contribución será destinada a la producción del evento solidario del venidero 8 de octubre.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó que “venimos trabajando hace tiempo con esta institución, una comunidad hermosa donde hay un compromiso enorme, donde cada pedido que hace la Escuela, son peticiones para materiales de trabajo. Para nosotros es muy importante esta lógica de trabajo permanente y constante entre las escuelas y el municipio”.

“Es un orgullo y estamos muy contentos con el grado de acompañamiento las instituciones y con el nivel de compromiso que existe” remarcó el intendente y añadió “en la ciudad de Mercedes, y durante muchísimos años, se han emprendido muchísimas acciones solidarias, lo que habla a las claras dos cosas; las personas que se ponen al hombro la actividad, en este caso la escuela, que realiza un trabajo extra para poder llevar adelante un proyecto y la gente –los vecinos- que acuden a los llamados de solidaridad de las distintas instituciones, ya sean deportivas, educativas, sociales, etc”.

En cuanto a las acciones conjuntas entre las instituciones educativas y la comuna, Ustarroz señaló que  “es muy importante recibir, visitar y acompañar a las escuelas, y que este ida y vuelta sea permanente, donde los únicos beneficiarios sean los chicos, destinatarios de las políticas públicas de educación y de lo que intentamos hacer todos los días desde el municipio”.

La Escuela Especial N°504 recibió un subsidio municipal para una iniciativa solidaria.

La directora de discapacidad, Tatiana López, contó que “nosotros vamos a acompañar a esta institución en la adquisición de los diferentes insumos para que el cien por ciento de lo recaudado quede para la escuela”.

“La idea es profundizar todas estas actividades con todas las instituciones como lo venimos haciendo, teniendo una agenda en común de trabajo para poder seguir sumando, para la inclusión de las personas con discapacidad” aseguró López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios