19.9 C
Mercedes
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Deportes La dupla Arenas-Boetti en el Gran Premio de 1967

La dupla Arenas-Boetti en el Gran Premio de 1967

Memorable actuación de la dupla mercedina con un Isard 700 en la categoría Turismo • El auto Nº 178 llegó a Junín en la ubicación 14ª de la general de la clase “A”, pero quedando quintos en la categoría de 700 cc.

Por Alberto F. Hassan

Con el Isard 700 Nº 178 de la foto Jorge P. Arenas y Miguelito Boetti (Q.E.P.D), emprendieron la aventura de disputar el Gran Premio Internacional de Turismo de 1967, el cual constaba de 5 etapas, recorriendo 3320 kms con largada en Peregamino y llegada en Junín.

El año anterior el querido “Minino” Sampol había corrido con auto similar junto a Boetti. Jorge Arenas integró la clase “A” que erróneamente juntaba a los Isard 700, De Carlo y N.S.U. con autos más potentes como los Auto Unión, Renault 1093, Austin Mini Cooper, Saab y los Lancia Apia y Fulvia en una puja totalmente despareja.

Pese a la detención por casi 2 horas en Venado Tuerto (última etapa), el auto Nº 178 llegó a Junín en la ubicación 14ª de la general de la clase “A”, pero siendo Arenas y Boetti los quintos de coches de 700 cc. en una labor altamente meritoria.

La foto que acompaña esta nota fue tomada el lunes siguiente a la llegada en la agencia de la familia Arenas en 29 y 18, donde se ven el recordado Miguelito Boetti, Eduardo Godino, Mario Fiorelli (recientemente fallecido), e integrantes de la firma. No está Jorge Arenas porque había viajado por razones de trabajo.

Este Gran Premio fue además la última participación en el automovilismo de Enrique L. Castagnola con un Chevrolet 400, propiedad del Sr Achile de Torres dando la vuelta en su carrera de despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios