19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Destacadas JxC busca crear una Comisión especial de Reactivación Económica

JxC busca crear una Comisión especial de Reactivación Económica

Desde e bloque de Concejales se dieron a conocer una serie de proyectos para presentar en la próxima sesión del 26 de mayo • Entre ellos se encuentra la creación de dicha comisión, con el fin de aprobar el otorgamiento de permisos provisorios para la apertura de aquellas actividades que aún están pendientes.

El próximo 26 de mayo, se retomarán las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante aunque sin público ni prensa, más allá de los medios audiovisuales que transmitirán en vivo de manera online. El orden del día está difundiéndose entre los concejales. No obstante, desde el bloque Juntos por el Cambio dieron cuenta de los proyectos presentados por ellos para la sesión venidera.

Entre los expedientes comunicados, se encuentra un proyecto de resolución para crear una Comisión especial de Reactivación Económica “cuyo objeto será analizar, evaluar y aprobar el otorgamiento de permisos provisorios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional. Los permisos provisorios otorgados serán revocables por el rechazo de la solicitud de autorización por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o al verificarse por parte de la autoridad Municipal competente un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria”.

Asimismo, en la propuesta sugieren que esté conformada por un representante del Área de Gobierno, un representante del Área de Producción, un representante del Área de Desarrollo Social, un representante del Área de Control Urbano, el Secretario de Salud y un Concejal de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante.

Otro de los proyectos es “incluir la distribución de material de salud sexual y de violencia de género. Los mismos  deberán incluir en los operativos  de distribución de módulos alimentarios que realizan el ejecutivo municipal, a los sectores más vulnerables, elementos vinculados a la educación sexual, como modo efectivo de difusión y distribución, ya sean folletos informativos respecto a violencia de género y abuso sexual infantil, difundiendo líneas de comunicación, denuncia y contención; como así también preservativos”.

Los otros proyectos presentados por Juntos por el Cambio hablan del estacionamiento medido y que se deje sin efecto el cobro hasta la culminación del aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, la solicitud para que se reanuden las castraciones y vacunación antirrábica de animales domésticos, y rechazo a un “nuevo sistema de actualización de haberes con sumas fijas que implica un ajuste a los jubilados en contra de la Ley y la Constitución Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios