19.9 C
Mercedes
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Destacadas Jardín de primera infancia en barrio Eva Duarte

Jardín de primera infancia en barrio Eva Duarte

Cuando se concrete la obra en curso del jardín de primera infancia en el barrio Eva Duarte, se va a convertir en el octavo de la ciudad. Esta obra es una continuación municipal del iniciado por la Sociedad de Fomento del barrio.

El Municipio de Mercedes comenzó con la construcción del octavo Espacio de Primera Infancia de nuestra ciudad. El mismo estará emplazado en el barrio Eva Duarte. Es importante recordar que la construcción de este edificio, de gran envergadura fue iniciada por la Sociedad de Fomento del barrio, pero por cuestiones presupuestarias, se vio paralizada. Por este motivo, y con fondos gestionados a nivel provincial, el municipio continuará con la construcción del mismo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy contento de poder reiniciar esta obra, misma que arrancó a través de la sociedad de fomento, de un lugar con dimensiones muy grandes, por lo que entendemos será un establecimiento muy importante para el barrio y la zona”.

“En su momento comenzaron los vecinos y ahora desde Desarrollo Social y la Secretaría de Obra Pública se hizo un replanteo de la obra y con una empresa de Mercedes -que ganó la licitación- se va a finalizar la construcción” apuntó el Dr. Ustarroz y agregó “llevará una inversión de más de 13 millones de pesos, con fondos de la provincia de Buenos Aires, por lo que agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y a toda la comunidad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz expresó “creo que esto es muy importante, Mercedes tiene una singularidad, posee muchos dispositivos y recursos para la infancia, este será el octavo Espacio Primera Infancia, así que muy felices” y añadió “tenemos alrededor de 8 meses para finalizar la obra, y poder cerrar algo que habían comenzado con tantas ganas y empuje los vecinos. Nosotros, desde el Municipio tomamos la posta para culminar este lugar que será en beneficio de los vecinos del barrio y toda la comunidad”.

La Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia de la municipalidad, contó “estamos muy contentos por el inicio de esta obra, misma, que, si bien los vecinos del barrio ya habían comenzado a construir, había quedado –por la magnitud de la misma- estancada” y apuntó “siempre tuvimos la intención de poder finalizarla, con lo cual, en este momento con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial pudimos retomar esta obra”.

“Esperamos poder finalizarla lo antes posible, para nosotros los sectores de primera infancia son muy importantes, y este en particular, beneficiará a muchos barrios aledaños”.

https://www.youtube.com/watch?v=yTPdjxTayio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios