19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Destacadas Ivaldis: “No podemos garantizar el servicio educativo con normalidad”

Ivaldis: “No podemos garantizar el servicio educativo con normalidad”

Hizo mención a la situación de algunas escuelas locales que no pueden abrir sus puertas debido a obras de infraestructura • “Eso viene por decisiones de la provincia que empezó a hacer obras cuando empezaba el ciclo lectivo” cuestionó.

Desde la Mesa de Educación de la UCR dieron a conocer un video que hacía referencia a algunas escuelas de la localidad que aún se encuentran a la espera de obras, principalmente financiadas y llevadas a cabo por la Provincia de Buenos Aires.

Entre ellos se mencionan establecimientos como la Escuela Primaria 28, el Jardín Rural Nº 4, la Escuela de Arte, la Secundaria Nº 1, el Conservatorio de Música, la Escuela de Educación Estética Nº 1, la Escuela Secundaria 10, la Escuela Primaria 35 y el CEPT 4, donde se hace referencia que, ante el estado de encontrarse en obra, no se puede garantizar la presencialidad de sus estudiantes.

El consejero escolar de Juntos por el Cambio Daniel Ivaldis, quien también forma parte de la mesa de trabajo de educación de la UCR que conduce Sandra Gutiérrez, se refirió a esta situación. “Yo como consejero escolar y responsable de la infraestructura del distrito, manifiesto cierto dolor en el hecho de que llegamos a esta altura del año en este contexto de pandemia y después de haber tenido cerradas las escuelas más de un año, no podemos garantizar el servicio educativo con normalidad. Como consejo escolar no hemos podido dar respuestas a los innumerables problemas que tenemos en las escuelas” sostuvo.

En tanto, Ivaldis agregó que “está bueno contar las victorias pero también hay que hacerse cargo de las derrotas y a esta altura del año, hay escuelas que no tienen la presencialidad necesaria con lo que eso implica, lo que marca una deuda con la sociedad en su conjunto”.

En cuanto a las “responsabilidades” por la situación que atraviesan estos establecimientos, el consejero sostuvo que “eso viene por decisiones de la provincia que empezó a hacer obras en 2021 cuando empezaba el ciclo lectivo y no haberlas hecho en 2020 cuando las escuelas estaban cerradas. Tiene que ver con una falta de recursos por un lado y por otro, en una falta de planificación”.

En ese sentido, Ivaldis se lamentó de “no aprovechar todo el tiempo que tuvimos” haciendo referencia al momento que las escuelas permanecieron cerradas durante el 2020. “Entiendo que son decisiones políticas y de alguna manera hacemos responsable a la provincia porque es quien determina comenzar con las obras en este momento, porque ni siquiera se hicieron en el verano cuando estábamos en un período de receso que hubiese sido ideal. Pero no, se comenzó en marzo a la par del ciclo lectivo cuando ya había un acuerdo general con la vuelta a la presencialidad” agregó.

Dicha situación se enmarca en la necesidad que tiene el propio Consejo Escolar de contar con el dinero provincial para llevar adelante obras de tal magnitud. “Nosotros tenemos un goteo que nos deriva la provincia que es el Fondo Compensador el cual utilizamos para subsanar las cuestiones menores y queremos decir que como Consejo hemos hecho mucho, trabajando de manera incesante, pero cuando se trata de obras medianas y grandes, nosotros elevamos a la provincia y son ellos los que deciden, y decidió hacer estos arreglos de manera más planificada” sostuvo el representante de JxC.

“Apelamos a que esto se soluciones pronto, que después de las vacaciones de invierno todas las escuelas del distrito de Mercedes pueda garantizar la presencialidad con todo lo que ello implica” comentó Ivaldis, y luego destacó la gran labor que llevan adelante los trabajadores de la educación y el compromiso asumido en estos tiempos de coronavirus, ya que “garantizan la continuidad pedagógica que se dio el año pasado, e incluso en aquellas escuelas que lo siguen dando hoy”.

“Hay algunas escuelas que ya están terminando las obras y solo quedan algunos detalles, pero en otras, hay acuerdos con empresas que no han cumplido con los contratos para lo que tienen que ver con el arreglo de baños. Ahí también hay un gris que hay que trabajar porque hay empresas que, como trabajan para el estado, se creen que no tienen derecho de hacer lo que les corresponde en tiempo y en forma” manifestó el consejero.

“Nosotros siempre hemos acompañado la posición de la presidencia del Consejo Escolar. Nunca he tenido la posición de sacar rédito político de una escuela sin gas. Digo esto para marcar una posición, pero de alguna manera tenemos que darle respuesta a la gente que te pregunta porque su hijo no puede ir a la escuela” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Trabajo articulado permite desarmar bandas delictivas y esclarecer hechos

El intendente Ustarroz y el secretario de seguridad Gonzalo Anselmo dieron a conocer el trabajo realizado • Se detallaron diversos hechos que se lograron...

Mercedes participa del encuentro “Jóvenes y Memoria” en Chapadmalal

Este año conforman la delegación alrededor de 250 integrantes, entre jóvenes y adultos coordinadores • “Hay 15 grupos, dos instituciones educativas, 9 grupos de...

Subasta municipal para Arco Iris

La base se estableció en poco más de 13 y medio de pesos • Lo recaudado será donado al Hogar Granja para que se...

“Ecos del Día de la Soberanía”

El pasado sábado 20 de noviembre se cumplió el 176° aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía Nacional....

ultimos comentarios