19.9 C
Mercedes
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Destacadas S.A. de Giles: Irregularidades en la vacunación Covid

S.A. de Giles: Irregularidades en la vacunación Covid

Las autoridades comunales confirmaron que vacunaron a más de 20 vecinas y vecinos que no integraban la nómina del personal de salud • Además, el secretario de salud confirmó que 6 dosis se habrían descartado o se habrían aplicado y no se registraron • El hecho llevó a que el Estado Local aparte de la coordinación del programa a Sandra Cabral y otros agentes del vacunatorio.

Se confirmaron las denuncias públicas que desde hacía unos días se presentaron en la localidad de San Andrés de Giles en el marco del plan de vacunación. Las autoridades comunales de dicha localidad confirmaron que vacunaron irregularmente a más de 20 vecinas y vecinos que no integraban la nómina del personal de salud y que se tiraron dosis porque hubo personas estaban inscriptos y no se presentaron.

Según confirmó el Dr. Fernando Romero, secretario de Salud, en FM Libre; en la ciudad de San Andrés de Giles se detectaron que más de 20 vacunas se aplicaron de manera irregular durante los primeros días de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Este hecho llevó a que el Estado Local aparte de la coordinación del programa a Sandra Cabral y otros agentes del vacunatorio.

Fernando Romero confirmó además que 6 dosis se habrían descartado o se habrían aplicado y no se registraron. Esto último esta en investigación. El descarte de las vacunas figura en las planillas de control que requiere el programa.

Las autoridades locales confirmaron que las concejales del Frente de Todos, Laura Branchini y Mariana Cané, fueron parte de las vacunaciones irregulares. También en la lista hay por lo menos una familiar de un médico, agentes municipales y hasta secretarias y familiares de funcionarios locales.

A su vez, Romero confirmó que hubo vecinos que se inscribieron como personal de salud sin serlo. Al parecer, la investigación continuará indagando a las más de 20 personas vacunadas irregularmente y a los responsables de aplicarlas.

En total en Giles se aplicaron 330 dosis de la vacuna Sputnik V en esta primera etapa, finalizando así con el personal de salud y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la campaña se manchó con esta escandalosa situación.

La responsabilidad es individual, por parte de aquellos vecinos que se prestaron a la vacunación irregular -más aún de quienes cumplen funciones públicas-, pero en mayor medida del Estado local. La secretaría de Salud encabezada por el Dr. Fernando Romero descuidó la única esperanza contra la lucha por el Covid-19: la vacuna. Y no fue un solo descuido, fueron más de 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El “Yacaré” Sequeira se sube al ring

Este viernes volverá al cuadrilátero ante Hernán David Pérez por el Título Fedebol Mediopesado de la AMB • La pelea será en la localidad...

“Tuvimos acceso a la información y listados de vacunación actualizados”

La representante del Partido Fe Sabrina Viñales, hizo mención a la reunión que se realizó el pasado lunes en torno a la vacunación en...

“Nos sacaron las dudas que teníamos”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio Edgard Killmeatte, se refirió a la reunión mantenida con el ejecutivo el pasado...

“Está bueno y es importante que se tenga de primera mano la información”

Carlos Garro se refirió a la reunión mantenida con los representantes del ejecutivo • La misma se dio con la finalidad de explicar cómo...

ultimos comentarios