19.9 C
Mercedes
jueves, junio 17, 2021
Inicio Destacadas Invitan a sumarse al grupo de Hipotecados UVA Mercedes

Invitan a sumarse al grupo de Hipotecados UVA Mercedes

“Si sos del distrito de Mercedes, Areco, Giles, Navarro, Suipacha o regiones cercanas y tenés un Crédito UVA. Sumate a nuestro grupo de Hipotecados UVA Mercedes”, expresa el mensaje de invitación de un grupo de vecinos. 

“Si sos del distrito de Mercedes, Areco, Giles, Navarro, Suipacha o regiones cercanas y tenés un Crédito UVA. Sumate a nuestro grupo de Hipotecados UVA Mercedes”, expresa el mensaje de invitación de un grupo de vecinos que conformó un grupo de whatsapp para unirse en la “lucha colectiva para pagar el techo sin indexación”. El grupo, a su vez, integra el Colectivo de Hipotecados Autoconvocados UVA a nivel nacional. 

En contacto con los medios de la ciudad, una vecina solicitó hacer extensiva la invitación para que las personas con hipotecas UVA se sumen al grupo de información y lucha colectiva. 

“Es necesario la unión de todos. De la mano de la lucha colectiva, se defienden las mayores injusticias. Proponemos, luchar para por poder pagar nuestro techo de forma justa sin indexación” nos cuenta Eugenia, integrante de Hipotecados UVA Mercedes. 

“La necesidad de tener una solución a estos créditos es real y la única forma de ser visibilizados es a través de los medios. También nos agrupamos por zonas en grupos de wsp así todos los damnificados pueden tener información precisa de lo que está sucediendo”, agrega Eugenia e invita a Hipotecados UVA de la región a sumarse al grupo de whatsapp para que puedan tener más información sobre las acciones que llevan adelante a nivel nacional. Para acceder al grupo y sumarse hay que hacer click en el enlace desde un teléfono que tenga la aplicación. 

El Colectivo de Hipotecados Autoconvocados UVA se conformó en el 2018 cuando empezaron a ver que tanto el capital como las cuotas de sus créditos aumentaban “a pasos agigantados”. “Es ahí cuando nos comenzamos a preocupar y volver casi expertos en materia crediticia. Nos comenzamos a conectar por redes con gente de todo el país. Hoy puedo afirmarte que el Colectivo tiene presencia en todo el territorio Argentino”, explica Eugenia. 

“Las acciones que llevamos a cabo son varias, presentamos pedidos de audiencia a nivel provincial y nacional, las mismas cayeron en saco vacío. También petitorios en ambas cámaras. A nivel Nacional pegamos carteles en las distintas entidades bancarias. Entrevistas en medios de comunicación locales, provinciales y Nacionales, abrazo al congreso en varias oportunidades. . Hoy la pandemia no nos permite luchar en las calles, pero sí hacerlo de esta forma. Unidos y defendiendo nuestro derecho a pagar hipotecas justas”, resalta una de las integrantes del colectivo Hipotecados UVA Mercedes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Centro de Ingenieros reafirma la importancia de los ferrocarriles

Bajo el título “Construcción en Terrenos Ferroviarios”, la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes hizo pública una comunicación en la que reafirma...

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una...

Mercedes: continúa la campaña de vacunación

Nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan arribando turnos • El Dr. Pisapia remarcó la importancia de...

La UCR exige clases presenciales

Mediante un comunicado de prensa, el comité local busca que se abran las aulas • “Con el uso correcto de protocolos se puede garantizar...

ultimos comentarios