19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas Insumo requerido: Alcance de las vacunas

Insumo requerido: Alcance de las vacunas

Con al menos una dosis, el 50% de los mayores de 60 inscriptos en el plan de vacunación contra el covid. Ya se superó las 16.500 vacunas aplicadas en Mercedes, de ese total hay 3.135 mercedinos que ya recibieron ambas dosis.

El Plan de Vacunación que lleva adelante la Municipalidad de Mercedes alcanza números muy sólidos con más el 50 % de los inscriptos vacunados con al menos una dosis. En fuerte trabajo articulado con Nación y Provincia en sus dos centros de aplicación de las vacunas.

La vacunación contra el Covid en Mercedes avanza fuertemente y por estos días se están superando las 16.500 dosis aplicadas, según se desprende de los números oficiales hasta este viernes. Hoy el municipio cuenta con dos vacunatorios funcionando de manera simultánea: uno en el Museo del Arte y otro en el CEF Nº40.

El flujo de vacunas que llega desde Provincia se hizo evidente y desde la Municipalidad no demoran nada para concretar las aplicaciones. Todo funciona adecuadamente y por estos días se están dando turnos para aquellas personas que no concurrieron a la primera convocatoria para vacunarse.

En Mercedes hay 29.415 inscriptos para aplicarse las vacunas que llegan, exponiendo la amplia confianza en el proceso. De ese total ya hay 16. 537 dosis aplicadas, lo que significa más del 56 % de personas inoculadas. De ese total hay 3.135 mercedinos que ya recibieron ambas dosis.

“El número de inscriptos es muy alto para nuestra ciudad, en porcentaje con la población. Por un lado, quiero agradecer a esas personas que confiaron en el plan de vacunación que se coordina con el gobierno provincial, por otro lado, quiero instar a quienes todavía no se han inscripto lo hagan porque es importante estar vacunados contra esta pandemia que golpea al mundo”, reflexionó el intendente municipal Juan Ustarroz.

Esta semana estuvo de visita el ministro de Salud del gobierno provincial Daniel Gollán, quien destacó el trabajo realizado con la vacunación. “Si bien llevamos un muy buen ritmo de vacunación, ahora comenzamos con un proceso de aceleración muy fuerte, todavía mucho más dinámico del que tenemos hasta ahora” y valoró “la vacunación ha servido, también, para que el sistema de salud no colapse, ya que mucha gente vacunada no se enfermó”.

El plan de vacunación ideado desde el municipio y en coordinación con Provincia tenía una población objetivo: los adultos mayores, ya que el Covid se “ensaña” especialmente con este rango etáreo y son los que engrosan habitualmente las listas de fallecidos.

Atendiendo a esta premisa de inmunizar a los abuelos, el municipio encaró varias acciones. En un primer momento se hizo especial énfasis en vacunar a los residentes de geriátricos y luego se empezó a vacunar los adultos mayores que se anotaban en la app Vacunate. “El objetivo es cuidar a los adultos mayores en primer término. Se hizo un trabajo extraordinario y del cual nos tenemos que sentir orgullosos como comunidad. Hoy podemos decir que tenemos 11.391 personas mayores de 60 años vacunados de un total de 11.417 inscriptos, o sea es el 99, 7 % del total de mercedinos. Es importante el trabajo que se hizo, pero insisto en la necesidad de que se anoten todas aquellas personas que todavía no lo han hecho. De esta pandemia vamos a salir todos juntos, unidos como comunidad y siendo solidarios”, explicó el intendente sobre el final.

Durante el fin de semana en el MAMM se estará vacunando a personas que hayan perdido por algún motivo su turno. Es importante remarcar que los dos vacunatorios trabajan de lunes a lunes, con amplios turnos y puestos sanitarios para dar una mejor atención a las y los mercedinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios