Las personas podrán concurrir directamente a realizar la prueba sin necesidad de tener que llevar el propio • Es una demanda cumplida, además de una medida muy valiosa para la seguridad vial y respeto de las normas vigentes.
El municipio de Mercedes, a través del área de seguridad vial, incorpora 3 motovehículos para que los vecinos de la ciudad puedan realizar las pruebas pertinentes para la obtención de su licencia de conducir. De esta manera, las personas podrán concurrir directamente a realizar la prueba sin necesidad de tener que llevar el propio. Es una demanda cumplida, además de una medida muy valiosa para la seguridad vial y respeto de las normas vigentes.
En ese sentido, el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, contó que desde el área se busca “resolver una problemática que nos habían planteado los vecinos, donde aquellas personas que querían hacer su licencia para autos y motos, debían venir primero en un auto y luego en una moto, y como no contaban con una licencia debían traer la moto acarreándola” y añadió “para evitar esa circunstancia, hemos afectado estos 3 motovehículos, uno de hasta 50cc, otro hasta 150 cc y el tercero hasta 300 cc, estas motos fueron recuperadas y afectadas al uso municipal”.
Por su parte, el intendente Juan Ustarroz manifestó que la iniciativa es parte de “todo el trabajo que se hace en los operativos, que como siempre decimos, en materia de tránsito y seguridad siempre falta, porque son problemáticas culturales, estructurales muy complejas, se está avanzando”.
Además, el jefe comunal agregó que “también tiene que ver con la modernización de los trámites” y que desde la comuna se busca incorporar la digitalización de las actas. “Siempre hay una agenda de futuro que tiene que ver con facilitar los tiempos y escuchando las diferentes problemáticas de los vecinos” concluyó Ustarroz.