19.9 C
Mercedes
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Destacadas Inauguran el Centro de Jubilados Municipal

Inauguran el Centro de Jubilados Municipal

Hubo participación de jubilados municipales, sindicatos, vecinos y funcionarios • Contará con un CAPS especializado en Adultos Mayores y Museo de Sitio sobre los 80 años del Instituto Saturnino Unzué.

El intendente Juan Ustarroz inauguró junto al equipo de Adultos Mayores el Centro de Jubilados y Pensionados municipales, el CAPS especializado en Adultos Mayores y Museo de Sitio sobre los 80 años del Instituto Saturnino Unzué. Hubo participación de jubilados municipales, sindicatos, vecinos y funcionarios en un marco protocolizado, al aire libre y un clima de alegría y fiesta que denota todo lo lindo que se viene para la post pandemia. “Estamos muy felices, porque creemos que estos lugares de encuentro nos van a dar la fortaleza necesaria para salir adelante”, mencionó Ustarroz.

Se trata de una gran obra de infraestructura, de protección patrimonial, histórico e inclusiva dado la característica adoptada pensada en los adultos mayores y el cuidado de la salud. La obra se realizó en la conocida “Casita del Unzué” ubicada en calle 28 y 47 del predio donde funciona también Desarrollo de la Comunidad y el Centro Universitario Regional.

Proyecto

El intendente Ustarroz contó “este proyecto surge en los almuerzos que surgen en los fines de año con todos los egresados del Unzué, donde Juan Schiavone, me planteó la necesidad de recuperar este espacio a quién le dijimos que sí, para que tuvieran un lugar para la memoria y el recuerdo de lo que fue y es el Instituto Unzué para muchísima gente y parte de nuestra historia de ciudad”.

Y en esa memoria construir un futuro de la mano de quienes han sido grandes hacedores de esta ciudad, que son nuestros trabajadores municipales, hoy jubilados” destacó el intendente y agregó “quienes han hecho tanto por la ciudad, y les faltaba un espacio de encuentro, para seguir soñando, proyectando la ciudad. Y acercar a otras generaciones la experiencia, el conocimiento sobre cómo tenemos que hacer entre todos crecer a nuestro Mercedes”.

“Gracias a todas las áreas del Municipio que han trabajado y a todos los aquí presentes que han empujado muchísimo para hacer de esto una realidad, una casa de encuentro, y para seguir soñando y proyectando el crecimiento y el desarrollo de nuestra gran ciudad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Importante

Por su parte, Victoria Odell, directora de adultos mayores manifestó “para nosotros es un día muy importante, como equipo es un día de mucha alegría, poder haber alcanzado todo esto y estar acompañado por todos ustedes” y apuntó “esto fue gracias, además, a un trabajo en conjunto entre todas las áreas de la municipalidad”.

Centro

“El Centro de Jubilados Municipales, un espacio para que los adultos mayores, que pertenecen al municipio puedan tener este lugar de encuentro y participación, donde puedan juntarse, proyectar y planificar nuevas acciones, algo que deseaban mucho y tanto trabajaron para que fuera una realidad”.

Salud

Por otro lado, la directora hizo referencia al CAPS que allí funcionará “queríamos que fuera un lugar donde podamos atender a todos los adultos mayores de nuestra ciudad y que tengan su espacio de referencia. Aquí vamos a estar todos los días de la semana con diferentes servicios” y en cuanto al museo “felices de poder plasmar en las paredes de esta casita el recorrido histórico que tiene este instituto”.

Felicidad

Juan Schiavone, quién es un referente del Unzué y lo será del flamante museo, dijo “gracias a todos por venir, este era un sueño que tuve desde hace mucho tiempo y que gracias al intendente Ustarroz se ha hecho realidad” y señaló “en nombre de todos los que han pasado por este instituto estamos muy agradecidos”.

Integral

La mirada integral del espacio será parte de su realidad. Por eso también el acompañamiento de las y los funcionarios de distintas áreas, como Jorgelina Silva, Clara Zunino, Noelia Gollo, Néstor Pisapia, Marianela Arenillas, Mariana Bergerot, Emanuel Pérez Carrera, Matías Tabossi, Mariana Adano, Santiago Altube, entre otros.

Como suvenir, tras el tradicional corte de cinta, se hizo entrega de una copia del Diario El Orden que reflejaba la historia de los 80 años del Instituto, una hermosa pieza de colección rescatada desde la hemeroteca del a Biblioteca Sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Entrega de DNI en el CDR

Estarán disponibles para aquellas personas que hayan realizado los trámites los días 19 y 20 de abril, como también aquellos que lo hayan hecho...

Mercedes pasó a Fase 4

Así lo dispuso el Gobierno Provincial dado la baja de contagios • Hubo reunión del Comité de Crisis, y pusieron el foco tanto en...

Iliden & Eli Ramponi en ANIDAR

Recientemente se realizó la apertura de una sala especial de arte, donde se expondrán temporalmente obras de distintos artistas • La muestra se puede...

Explotó caldera en la empresa láctea La Suipachense

La explosión derribó la estructura edilicia, generó importantes daños estructurales dentro de las instalaciones y daños en los silos de almacenamiento de leche •...

ultimos comentarios