19.9 C
Mercedes
martes, mayo 17, 2022
Inicio Destacadas Impulsan el uso de composteras en la ciudad

Impulsan el uso de composteras en la ciudad

En un trabajo en conjunto entre el área de Medio Ambiente y el programa Primeros Mil Días se les entregarán a las familias que se nuclean bajo este programa municipal • Tienen el objetivo de reducir la generación de los residuos sólidos domiciliarios y orgánicos por medio del compostaje residencial.

El municipio de Mercedes continúa trabajando con una perspectiva clara en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, por este motivo, realizó la compra de composteras que tienen el objetivo de reducir la generación de los residuos sólidos domiciliarios y orgánicos por medio del compostaje residencial. Es así como en un trabajo en conjunto entre el área de Medio Ambiente y el programa Primeros Mil Días se les entregarán a las familias que se nuclean bajo este programa municipal, composteras para que comiencen a realizar esta tarea tan beneficiosa para el medio ambiente.

El intendente Juan Ustarroz felicitó al área de ambiente y expresó “en particular este programa lo que busca es la famosa separación en origen y para esto el municipio ha hecho una fuerte inversión”.

Asimismo, contó “estas composteras van a estar distribuidas en distintos puntos de la municipalidad para que se pueda realizar, desde los diferentes lugares de trabajo, la separación en origen” e indicó además que “para poder impulsarlo en cada uno de los hogares de nuestra ciudad hemos decidido hacerlo en el marco del programa Primeros Mil Días”.

A su vez, Ustarroz indicó “entendemos que lo que le proponemos a las familias es un compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Entonces en la medida que cada vez sean más familias las que hagan separación en origen, entendemos que vamos a ir generando las condiciones para que la ciudad de Mercedes sea un lugar cada vez más amigable con el medio ambiente” y determinó “por lo que entendemos debe haber una participación de nuestro pueblo, y esta es nuestra propuesta, que en cada casa se comience a trabajar bajo una perspectiva de generación de un ambiente sustentable”.

Agustín Lasala quién es parte del área de ambiente a cargo de Juan Cruz Mendía dijo “La adquisición de estas composteras representan una gran apuesta en lo que tiene que ver con la concientización ambiental” y contó “las mismas cumplen objetivos de reducir el residuo orgánico que se generan en origen en las viviendas”.

En este sentido, Lasala señaló “en un trabajo mancomunado entre la Dirección de Ambiente y la Secretaría de salud, en el marco del programa los Primeros Mil Días, se genera una nueva acción denominada 7 A en el cual se le entregarán a las familias que se encuentran dentro del programa composteras para que puedan reducir su generación de residuos en origen en relación a lo que tiene que ver a lo orgánico” y añadió “junto al equipo técnico del programa Mil Días estamos generando diferentes talleres se van a ir desarrollando en diferentes puntos de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios