19.9 C
Mercedes
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Destacadas Histórica compra de tierras destinadas a viviendas y proyección del Club Unión

Histórica compra de tierras destinadas a viviendas y proyección del Club Unión

El municipio firmó la compra de terrenos del Club Unión junto a su presidente, Gabriel Bidart • La histórica adquisición permitirá al municipio proyectar más planes de vivienda • Para el club significa una inyección de dinero muy importante que facilitará crecer en infraestructura y obra para desarrollos deportivos e inclusivos.  

 Tras largos meses de planificación y trabajo en conjunto lograron cerrar el novedoso acuerdo. La Comuna firmó la compra de terrenos del Club Unión junto a su presidente, Gabriel Bidart y junto a su nuevo equipo técnico de profesionales empezará a proyectar intervenciones en el lugar.  

El intendente Ustarroz destacó que “esta unión que hay entre los clubes y el municipio tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Quiero felicitar a Valeria Illaraz, un área ejemplar del municipio que trabaja denodadamente, porque también, además de beneficiar al Club con la compra le damos un destino a un terreno macizo, en la ciudad, un destino que seguramente va a ser para viviendas. Un plan de viviendas que crece en la ciudad, de acceso a terrenos que crece. Esto nos da más posibilidades como sociedad de tener más ofertas para las familias de Mercedes y es como que cierra todo. Por un lado, se beneficia un club, que hace un trabajo importantísimo. Y por otro lado se abre una ventana de esperanza para muchísima gente en futuro y sucesivos planes de vivienda” afirmó.  

Además, el jefe comunal manifestó que “todo lo que estamos comprando tiene un resultado económico de la venta de las tierras a los capitales alemanes que fue en dólares. Todo esto que hoy estamos comprando el día de mañana le va a generar ingresos también a la municipalidad por la venta de esos lotes” mencionó.   

Por su parte, la directora de Tierras, la abogada Valeria Ilarráz, quien manifestó que “seguramente tenga un excelente destino, es un muy buen lugar y una zona estratégica. Queda en medio de un barrio, lo cual con servicios y todo genera terrenos de gran valor y terrenos muy aprovechables y poderlo firmar, con amigos, con clubes, la verdad es una alegría enorme. Porque se puede mancomunar los dos fines: el de poder acceder a vivienda y el de los clubes de poder generar espacios de calidad para el desarrollo de los deportes” mencionó.  

 

Club  

Por su parte, el presidente, Mariano Bidart, acompañado de parte de su comisión directiva, narró que “el proyecto no viene de un día para el otro, esto se viene hablando hace un tiempo, gracias a la buena comunicación que hubo siempre con el municipio para con nosotros. Viendo la idea que teníamos de poder enfocar, tanto en el predio nuevo como en la sede de la uno, que necesita varias reformas. Bienvenido sea y lo aprovechamos para todo lo que se pueda hacer”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte...

Se viene la jornada del censo 2022

El miércoles se llevará a cabo el CENSO 2022 coordinado por el INDEC • Los únicos comercios que podrán abrir serán los de cercanía...

Juan Carlos Iarza Q.E.P.D.

Falleció el 15 de Mayo  de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hijo Cristóbal Iarza Marenco, sus padres : Juan Carlos Iarza y Linda Patricia Spirito,...

Angelica Duran Q.E.P.D.

Falleció el 13 de mayo de 2022 Sus hijos: José María, Norma Andrea y Luis Alejandro Nieves, su hija política: Zulema Arrizabalaga, sus nietos, sus...

ultimos comentarios