19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacadas Florencia Robledo, la apuesta joven de la UCR

Florencia Robledo, la apuesta joven de la UCR

Tiene 25 años y es una de las candidatas del espacio Juntos para integrar el Concejo Deliberante • “Debemos involucrarnos para transformar la difícil realidad en la que estamos sumergidos” sostuvo.

Florencia Robledo, que está próxima a recibirse de abogada, pertenece a la Juventud Radical e integra el espacio que lidera Facundo Manes. Su principal motivación y compromiso es darles voz a los jóvenes dentro del recinto. “Me propongo salir a buscar a más jóvenes para que integren el partido”, afirma.

A Florencia le sienta bien la idea de liderar y ocupar espacios que brinden nuevas oportunidades para los mercedinos. Formada en la escuela pública, reafirma su compromiso con la educación.

“Durante la adolescencia siempre fui la voz del reclamo ante lo injusto”, comentó. Su mamá jubilada mientras que su padre dedico una vida trabajando en la construcción para que sus hijos puedan tener la posibilidad de estudiar y progresar. “Mi viejo no termino la secundaria, sin embargo, nos inculcó a mis hermanos y a mí la importancia de estudiar. Gracias a él y a mí madre, por supuesto, no solamente pude terminar mí bachillerato, sino que estoy a pocas materias de convertirme en abogada”, cuenta con orgullo.

¿Cómo ves la situación política actual?

Mira, creo que hay un denominador común en la gente que es el nivel de preocupación y angustia.

Los vecinos necesitan que nosotros brindemos soluciones inmediatas porque los problemas no esperan, son urgentes.

¿Ves que hay un desencanto con la clase política en general?

La verdad no lo sé con exactitud. Si comparto como te dije antes que hay un hartazgo social muy notorio. Cómo dirigentes debemos comprender que las políticas públicas que se han implementado años anteriores no han sido exitosas. Es objetivo, así lo marcan todos los indicadores económicos. Es decir, cada año que pasa estamos un poquito peor. Es por ello, que nadie puede hacerse el distraído. Acá la responsabilidad es de todos.

Pero me gustaría remarcarte algo, cuando hay crisis hay una mirada antipolítica, de que la culpa la tienen los partidos políticos. Está en nosotros salir a cambiar eso, a reivindicar la política.

¿Será fundamental el rol de los jóvenes para lo que viene?

Sin dudas. Sin ellos no será posible la transformación. Por eso, en nuestro espacio, nos proponemos salir a buscar a más jóvenes, darle lugares, escuchar sus problemáticas e inquietudes. En mí persona hoy recae la responsabilidad de integrar una lista, pero detrás de ello hay un grupo enorme de jóvenes que venimos trabajando incansablemente desde el llano durante años para los vecinos de la ciudad de Mercedes.  Tenemos una juventud muy grande, que día a día se forma para ocupar espacios que transformen la realidad. Hay que aprovechar ese valor y mostrarlo mucho más.

¿Cómo percibís las políticas de género que se llevaron a cabo en los últimos años?

Creo que se ha avanzado en términos de igualdad de género. Siempre quedan cuestiones, pero en los últimos años vimos transformaciones importantísimas. El ejemplo de poder llegar a una paridad de género en un partido político es uno de los avances más importantes que tenemos.

¿Tenés alguna mujer radical como referente?

En el radicalismo me encanta destacar a algunas mujeres que por mucho tiempo fueron invisibilizadas: Florentina Gómez Miranda, la autora de la ley del divorcio vincular, Elvira Rawson y Gabriela González Gass, tres ejemplos del partido. Nuestra función es destacarlas.

¿Y Manes? ¿Qué pensas de él?

Facundo está saliendo de su zona de confort, poniéndose al servicio de lo público para contribuir con su aporte a la salida de la crisis que estamos viviendo los argentinos.

¿Por qué la interna en Juntos? ¿Era necesaria?

No lo pienso en términos de necesidad. La herramienta de la PASO es siempre enriquecedora para el proceso democrático. Bienvenido el debate de proyectos y propuestas. Yo creo que luego de las elecciones de septiembre, tendremos en Juntos, un espacio mucho más amplio, fortalecido, plural y amplio que antes. Somos un espacio muy sólido desde lo político que ha aprendido de los errores y que tiene claro que el «enemigo» está afuera, y es el kirchnerismo

La interna es una coyuntura política, dentro de Juntos luchamos contra la pésima administración de la crisis sanitaria, contra la desidia y el desastre educativo que estamos atravesando, contra  la falta de oportunidades para nuestros jóvenes (que se van del país), contra la crisis cultural a la que nos sometió el kirchnerismo durante todos estos años, contra la pérdida del valor de la palabra cuando el presidente se nos ríe en la cara festejando cumpleaños mientras la ciudadanía sufre y la pasa mal. Contra todo eso luchamos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios