19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Festejaron una remontada histórica

Festejaron una remontada histórica

A pesar que el resultado fue adverso, se celebró por haber reducido la brecha electoral • Importante diferencia de Gowland y mejor sustancial en casi todas las mesas del partido.

Cada elección tiene un semblante, el cual no escapa del contexto social en general. Tras un duro golpe que había recibido el Frente de Todos a nivel local en los comicios de las PASO, la espera de estos resultados era con cautela, casi en silencio. Sin embargo en el bunker del partido en mención, cada rostro se iba transformado en sonrisas toda vez que arrimaba al lugar un fiscal de mesa trayendo su recuento de votos. Se podía escuchar entre ellos que la diferencia en relación a las últimas elecciones era positiva.

Cerca de las 20 horas ya se sabía que en Gowland habían ganado por una amplia diferencia y que en otras escuelas, si bien la ventaja era a favor de Juntos por el Cambio, la diferencia se había achicado. Todas estas noticias que llegaban al lugar era motivo de alegría, la cual se apercibía en los militantes. Mientras más se llegaba al resultado definitivo, la sensación era como estar viviendo una carrera en la recta final, aunque con una diferencia, está era una carrera con historia, una carrera que tenía múltiples factores, los cuales podían hacer que el vehículo que saliera segundo no fuera mal recibido. Por un lado se podía ver con buenos ojos ese podio, pero sin embargo por el otro con malos. Y fue así como se llegó a la bandera de llegada, ya cuando dieron las 9.30 horas aproximadamente se tenía el resultado de la mayoría de las mesas escrutadas, por lo tanto que ese vehículo llamado Frente de Todos, salió segundo,  pero segundo de una carrera que no lo tenía a bien tratar, una carrera que supo remontar, una carrera que lo podría haber dejado en boxes, y fue por eso que el clima final para los presentes fue de total alegría.

El resultado final posibilitó ingresar al concejo deliberante a cuatro representantes del Frente de Todos y cinco de Juntos por el Cambio, por lo que el mismo quedará repartido en nueve representantes por partido. La presidencia del Concejo puede llegar a ser uno de los primeros puntos a ponerse de acuerdo en esta paridad representativa, por lo que el intendente Juan Ustarroz indicó que va a proponer que “Matías Dematei siga siendo el Presidente del Concejo”, adelantó en una improvisada rueda de prensa antes de dirigirse a la militancia.

Sobre el tema, Fernando Masson  indicó: “vamos a estar con paridad dentro de la cantidad de concejales, ojala que Juntos entienda que el presidente del concejo tiene que seguir siendo Matías Dematei”.

La flamante concejala electa, Florencia Comalini manifestó al respecto: “estamos a 9 concejales por cada partido, tenemos todas las posibilidades de que nuestro presidente actual Matías Dematei siga estando a cargo de la presidencia y por ello vamos”.

“Estoy de acurdo con el intendente, para mí el presidente debería ser Matías Dematei, cuenta con mi total apoyo”, expresó Silvia Juárez al respecto

Satisfacción

Ustarroz agradeció el apoyo y remarcó que “estamos muy agradecidos de cada persona que nos acompañó” y dijo que “creo que con este clima y espaldarazo que nos da la gente nos permite ser muy optimista con el resultado electoral” sin dejar de “felicitar a la fuerza Juntos y a Evangelina Cabral que encabezó la lista”.

Ante la gran cantidad de público que se acercó a la Unidad Básica de 29 entre 38 y 40 agradeció y celebró con sus militantes agradeciendo a “los candidatos y candidatas de nuestro espacio. Si uno analiza lo que pasó de septiembre a esta parte el crecimiento ha sido enorme, donde crecimos casi 5500 votos y donde si bien no se logró el objetivo de máxima que era casi un imposible de dar vuelta la elección nosotros la perdimos por cerca de 900 votos, pero comprendiendo la característica de la elección” dijo.

Por otra parte destacó que “nos enorgullece que las y los vecinos hayan elegido 4 concejales del Frente de Todos siendo 5 para ellos” y “las elecciones no son un fin en sí mismo, son un medio para lograr algo y ese lograr algo creo que con este clima y espaldarazo que nos da la gente nos permite ser muy optimista con el resultado electoral.”

Luego destacó:  “Logramos recuperar un poco el vínculo con la gente, algo que habíamos perdido fundamentalmente por la pandemia. Hubo mucha gente que se acercó, que trabajó, que habló con sus vecinos, con sus familiares, el famoso boca en boca y además tener excelentes candidatos al consejo escolar como al concejo deliberante” remarcó el intendente.

En tanto, manifestó que “cada uno de ellos trabajó muchísimo. Estamos muy contentos. Esto nos da la posibilidad de sentarnos a dialogar con Juntos de cara al futuro que no ha sido en nuestro caso una derrota contundente y en sentido de encuestas es casi un empate técnico. Siendo respetuosos de cada pronunciamiento y viendo septiembre, el cambio es muy positivo y esta equidad en el concejo, de 9 para cada espacio, nos da la posibilidad de solicitar la continuidad de Matías Dematei y está bien acostumbrarnos al buen vinculo que es algo que trabajamos mucho para eliminar la grieta en Mercedes.”

“Vamos a trabajar con todos los sectores, como siempre, independientemente de la representación política para trabajar por la ciudad. Pensemos que venimos de una pandemia muy fuerte y para revertirlo necesitamos una comunidad con perspectiva de futuro” sostuvo el jefe comunal.

Por su parte el actual Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei manifestó que encontró “un reconocimiento importante a la gestión y lo que uno hace día a día. Siento otro clima diferente, hay mucha esperanza. Vamos a seguir trabajando de la misma manera.  Que se hayan acortado tantos puntos quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien”.

“Si hay un nuevo concejo esperamos que no ponga palos en la rueda. Es lo que más me preocupa, ya que hoy quién encabeza la lista opositora se nota que tiene una mirada al 2023, pero que recapacite y piense en el bien de Mercedes. Estamos transitando una oportunidad histórica, tenemos un Ministro del Interior que es mercedino, que no nos pongan palos en la rueda” pidió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios