19.9 C
Mercedes
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacadas Fernández presentó el programa Mil Días para ser ley nacional

Fernández presentó el programa Mil Días para ser ley nacional

El presidente envió al Congreso Nacional el proyecto de ley Plan Mil Días • Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social de Mercedes, y el médico Pablo Cassiani, director del Hospital Blas L. Dubarry hablaron del plan que desde el 2017 funciona en la ciudad para los medios nacionales.

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso Nacional el proyecto de ley Plan Mil Días. Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social de Mercedes, y el médico Pablo Cassiani, director del Hospital Blas L. Dubarry hablaron del plan que desde el 2017 funciona en la ciudad para los medios nacionales.

Tanto Silva como Cassiani expresaron su orgullo ante la presentación oficial del Programa Mil Días como plan nacional. En diciembre del año pasado, Fabiola Yañez y Victoria Tolosa Paz, antes de asumir como autoridad nacional se acercaron a la ciudad a conocer el programa. Luego en marzo en la inauguración de las sesiones del Congreso Nacional, el Presidente Fernández adelantó que enviaría el proyecto.

“El plan cumple hoy un doble objetivo: garantizar a las familias un marco seguro en donde criar a sus hijos e hijas, y reforzar, construir y fortalecer los lazos entre la comunidad. Intervenimos a partir de un tejido de redes dentro y fuera del municipio: desde las «abuelas tejedoras», voluntarias que tejen ropa de lana para los bebes que nacen, hasta el taller de mujeres carpinteras que realiza juguetes de madera para bebes. La comunidad toda se ve fortalecida, motivada y en sintonía, buscando ni más ni menos que hacer de nuestra ciudad un lugar más igualitario donde vivir”, expresaron Silva y Cassiani en el texto reproducido por la agencia de noticias Telam.

“En nuestra ciudad el Programa Mil Días opera como sistema de protección y promoción de los derechos de la primera infancia. Dada la crisis socioeconómica que vivimos todos los argentinos y argentinas en los últimos 4 años y la cual hoy es difícil saldar, ‘Mil Días’ ha sido instituido como política pública integral buscando acompañar a las familias y proteger así a las nuevas generaciones, estableciendo parámetros básicos e igualitarios de partida para todos los niños y niñas de nuestra ciudad. Uno de los objetivos es promover la equidad y reducir las desigualdades en una etapa clave del desarrollo. Entendiendo la importancia de esto, el intendente Juan Ustarroz decidió que acceda al mismo toda la ciudadanía”, agregan.

Por último, explicaron que “la integralidad del programa se basa en que entendemos a la salud en tanto derecho humano básico y comprendemos que el adecuado apoyo al desarrollo infantil temprano es el pilar fundamental del futuro crecimiento y posibilidades de nuestros niños/as; lo anterior se ve expresado en la provisión de los servicios de salud, la composición de su oferta y la estrategia con la que estos son llevados a la población buscando garantizar el acceso de las poblaciones más vulnerables”.

Y recordaron que el abordaje integral está sostenido y garantizado por los 5 ejes de intervención:

  1. Salud física: optimizamos los servicios de salud y el acceso a las prestaciones de salud básicas de la persona gestante y del bebé: ecografías, análisis, atención médica adecuada, cursos preparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios