19.9 C
Mercedes
lunes, junio 27, 2022
Inicio Destacadas Falleció el empresario César Sanmartín

Falleció el empresario César Sanmartín

Fue durante la jornada del martes a los 88 años • Reconocido en la ciudad por su labor en el sector productivo local y desarrollo internacional de la empresa así como presidente y miembro de distintas instituciones locales como la CEM y la Cooperadora del Hospital.

En la jornada de este martes, falleció el empresario César Sanmartín a los 88 años. Reconocido en la ciudad por su labor en el sector productivo local y desarrollo internacional de la empresa así como presidente y miembro de distintas instituciones locales como la CEM y la Cooperadora del Hospital, César fue nombrado en diciembre  del 2018  como “Ciudadano Destacado” de la ciudad de Mercedes.

César Sanmartín nació en 1933 en Galicia, de ahí su apodo “Gallego”. Su familia llegó a la Argentina siendo él un niño. Su padre Don Manuel Sanmartin Tomé fundó la empresa metalúrgica hace más de 70 años. La misma empresa que Cesar encabezó y con la cual armó el Grupo Sanmartin con sede en Mercedes y plantas fabriles en Brasil y México. La empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas lavadoras de botellas para las industrias del embotellado de bebida.

Más allá de su vida como empresario, Sanmartín también fue un referente por su compromiso social. Fundó y formó parte de instituciones locales, provinciales, nacionales e internacionales. Entre ellas, la Fundación Exportar, de la Unión Industrial de la Argentina y de La Provincia de Buenos Aires, ALAFACE (Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Cerveza), de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, de la Asociación Metalúrgicos de la República Argentina, de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina y la Cámara Económia Mercedina que presidió entre 1996-2001 y 2009-2011.

Además fue Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry de la Ciudad de Mercedes, integró el Club de Servicio “Leones” y fue Presidente de la Cooperadora de la Escuela Normal cuando se construyó el Jardín de Infantes.

Por su parte, la empresa Manuel Sanmartin S.A. emitieron un comunicado en el que expresan:

“Con hondo pesar y profunda tristeza que Don Cesar Sanmartín falleció en el día de la fecha, a los 88 años, acompañado por sus seres queridos.

Don Cesar ejerció un claro liderazgo al servicio del crecimiento y el desarrollo de la industria nacional e internacional, dirigiendo durante décadas la empresa Manuel Sanmartin SA. Fue un empresario pujante en la industria, dando continuidad al sueño de su padre y trabajando junto a sus hijos, convirtieron una empresa familiar, en una marca reconocida a nivel mundial.

“Recibió múltiples condecoraciones y reconocimientos nacionales e internacionales por su tarea benéfica y empresarial, habiendo sido designado recientemente Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad.

Dejará un gran recuerdo en nosotros, en todos los que lo conocieron y trabajaron con él, mostrando una gran dedicación tanto a la empresa como a las relaciones con sus empleados y colegas.

En homenaje a él que nunca paro de trabajar, la empresa continuara con sus actividades habituales. Su familia hace saber que la ceremonia fúnebre será privada, para cuidarnos en este momento tan especial y agradece todas las muestras de afecto y cariño recibidas, convocando a despedirlo cada uno desde su lugar.

Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia ante esta irreparable pérdida y elevamos una oración en su memoria”.

Mercedes Bs.As. – 15 de Junio de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Rosa Juana Higgins de Cáceres Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijas: María Coral y Analía Verónica Cáceres, sus hijos políticos: Mariano Martínez y Sergio...

Ada Minerva Bartolomeo viuda de Bartolini Q.E.P.D.

Falleció el 22 de junio de 2022. Sus hijos: Jorge y Mirta Bartolini, sus nietos: David, Rocío, Néstor, Alejandra, Nicolás y Juan Martín Bartolini y...

Elsa Leonor Cardoso de Viola Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hija: Miriam Leonor Viola de Mandaglio, su hijo político: José Mandaglio, sus nietos: Lucía...

Antonio Jesús Allende Q.E.P.D.

Falleció el 21 de junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Alicia Ledo; sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su...

ultimos comentarios