19.9 C
Mercedes
jueves, mayo 19, 2022
Inicio Cultura Exposiciones en el Estudio de Arte Cueto

Exposiciones en el Estudio de Arte Cueto

El viernes se inauguraron dos muestras • En la sala principal, Cecilia Martínez presentó en arte textil la muestra titulada “Poética de la Fragilidad” • En tanto, María Eugenia Scioli y Pablo Russo realizaron una muestra de grabados en “La Trastienda”.

En la noche del viernes, el Estudio de Arte Cueto inauguró dos exposiciones en su espacio de calle 19. En la sala principal, Cecilia Martínez presentó en arte textil la muestra titulada “Poética de la Fragilidad”. En tanto, María Eugenia Scioli y Pablo Russo realizaron una muestra de grabados en “La Trastienda”, un nuevo espacio dentro del Estudio de Arte que gestiona la artista plástica Marcela Cueto con el objetivo de mostrar obras de artistas locales a la venta.

En la exposición de Cecilia Martínez, se observa como el material textil es soporte y materia a la vez. “La materialidad con la que trabajo se convierte en la piel de las piezas y a la vez las excede, las agiganta, las transforma en elementos poéticos. Presencia y ausencia, objeto y esencia”, cuenta la artista que crea a partir de hilos, algodón, desgarrando el material textil, jugando con las tramas de esos hilos entrelazados.

En la sala contigua, la Trastienda, es un nuevo espacio dentro del Estudio de Arte Cueto que funcionará como sala de exposición, pero principalmente como un lugar en donde las obras estarán a la venta. Es así que se podrán encontrar dibujos, grabados, fotografías, entre otras piezas artísticas.

Con el fin de inaugurar este espacio, María Eugenia Scioli y Pablo Russo llevaron sus grabados. A partir de técnicas como las monocopias, la xilografia, el colages, superposiciones de figuras y colores, utilizando distintos materiales para hacer las matrices como tetra pack, madera, o papeles gruesos, la propuesta es aportar ideas para que los artistas plásticos conozcan mucho más la técnica. La muestra se enmarca en el “Mes del Grabado”, propuesta que reúne a varios artistas realizando, presentando y enseñando las técnicas del grabado.

En la próxima semana, el Estudio de Arte Cueto inaugurará otra muestra, también de Scioli y Russo, con obras inéditas de los artistas plásticos mercedinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Mi Terreno” entregó lotes en Agote

A través de la Dirección de Tierras, la comuna entregó 10 lotes a vecinos beneficiados en los sorteos • Asimismo, desde el área manifestaron...

Comenzaron los pagos del Refuerzo de ingresos

Desde este jueves 19 de mayo inició el pago para aquellos que sus inscripciones hayan sido aprobadas por el ANSES • Conocé el calendario...

Preocupación por los CAPS de Gowland Agote y Goldney

Los ediles del bloque de Juntos visitaron los centros de salud y ven con inquietud la realidad sanitaria que atraviesan • “Parece que hoy...

Tras allanamientos, detienen al «punga de los patios»

Se pudieron recuperar 3 bicicletas hurtadas recientemente y herramientas • El sujeto tiene 24 años de edad y ahora está a disposición de la...

ultimos comentarios