19.9 C
Mercedes
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Cultura Exposiciones en el Estudio de Arte Cueto

Exposiciones en el Estudio de Arte Cueto

El viernes se inauguraron dos muestras • En la sala principal, Cecilia Martínez presentó en arte textil la muestra titulada “Poética de la Fragilidad” • En tanto, María Eugenia Scioli y Pablo Russo realizaron una muestra de grabados en “La Trastienda”.

En la noche del viernes, el Estudio de Arte Cueto inauguró dos exposiciones en su espacio de calle 19. En la sala principal, Cecilia Martínez presentó en arte textil la muestra titulada “Poética de la Fragilidad”. En tanto, María Eugenia Scioli y Pablo Russo realizaron una muestra de grabados en “La Trastienda”, un nuevo espacio dentro del Estudio de Arte que gestiona la artista plástica Marcela Cueto con el objetivo de mostrar obras de artistas locales a la venta.

En la exposición de Cecilia Martínez, se observa como el material textil es soporte y materia a la vez. “La materialidad con la que trabajo se convierte en la piel de las piezas y a la vez las excede, las agiganta, las transforma en elementos poéticos. Presencia y ausencia, objeto y esencia”, cuenta la artista que crea a partir de hilos, algodón, desgarrando el material textil, jugando con las tramas de esos hilos entrelazados.

En la sala contigua, la Trastienda, es un nuevo espacio dentro del Estudio de Arte Cueto que funcionará como sala de exposición, pero principalmente como un lugar en donde las obras estarán a la venta. Es así que se podrán encontrar dibujos, grabados, fotografías, entre otras piezas artísticas.

Con el fin de inaugurar este espacio, María Eugenia Scioli y Pablo Russo llevaron sus grabados. A partir de técnicas como las monocopias, la xilografia, el colages, superposiciones de figuras y colores, utilizando distintos materiales para hacer las matrices como tetra pack, madera, o papeles gruesos, la propuesta es aportar ideas para que los artistas plásticos conozcan mucho más la técnica. La muestra se enmarca en el “Mes del Grabado”, propuesta que reúne a varios artistas realizando, presentando y enseñando las técnicas del grabado.

En la próxima semana, el Estudio de Arte Cueto inaugurará otra muestra, también de Scioli y Russo, con obras inéditas de los artistas plásticos mercedinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios