19.9 C
Mercedes
martes, junio 28, 2022
Inicio Destacadas Expo institucional en la San Luis

Expo institucional en la San Luis

La noche del sábado en la Plaza San Luis las distintas instituciones de la ciudad mostraron la oferta académica que cada una posee; a su vez exposiciones de algunas disciplinas. Este hecho se denomino como “La previa de la Educación”.

Se llevó con una importante asistencia la “Expo Educativa”. Fue en Plaza San Luis. Allí instituciones de distintos niveles mostraron la oferta académica vigente para que las y los interesados no se pierdan la oportunidad de conocerla a fondo.  También se realizó exposición y muestras de distintas disciplinas. El intendente Ustarroz agradeció la presencia y felicitó a las instituciones por la tarea realizada.

Se denominó “La Previa de la Educación” siendo una propuesta que tuvo como objetivo presentar a la sociedad toda la oferta de educación superior que existe en nuestra ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer a las instituciones educativas por el enorme esfuerzo que han realizado en estos últimos tiempos tan difíciles, y ahora de cara al futuro se viene algo mejor, la apertura total de cada uno de los establecimientos educativos y la oferta que existe”.

En este sentido, el intendente Ustarroz expresó “muchas veces no se conoce cuáles son las carreras que existen en nuestra ciudad y es muy importante que nos unamos y hagamos todos los esfuerzos necesarios para que las y los jóvenes, y quienes tengan ganas de estudiar, encuentren su lugar en Mercedes”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “el gran compromiso, el trabajo, las propuestas de todas las instituciones, donde tenemos desde carreras universitarias, terciarias, centros de formación, un abanico de oportunidades para estudiar en la ciudad”

La coordinadora de educación, Pamela Herrera, contó “le dimos como nombre La Previa de la Educación siendo una exposición de la oferta de educación superior que tenemos en la ciudad. Desde el Instituto de Formación Docente, pasando por los Centro de Formación Laboral y el Centro Universitario Regional, todos juntos, directivos, Centros de Estudiantes, Cooperadoras” organizaron conjuntamente la propuesta y comentó que “debemos reforzar cada institución, sostener las matrículas y continuar construyendo un futuro mejor”.

Sergio Carini, coordinador del Centro Universitario Regional indicó “expusimos no sólo lo que se ofrece desde el C.U.R, sino también desde las Universidades con las que tenemos vínculos y las regionales”.

Patricia Boffi, docente y directora de la Escuela de Arte “José Roggero” señaló “nosotros montamos clases en la plaza para que la gente pueda ver cómo trabajamos, para que puedan ver el proceso, lo que hacemos y se conozcan las carreras que se cursan en la ciudad, que no tiene la necesidad de irse para poder seguir una carrera terciaria y ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, Xavier Gando, del Centro de Formación Profesional Nº 402, expresó “es muy interesante poder ver y ser parte de esta propuesta, donde entendemos existe en la ciudad, gracias al impulso del intendente Ustarroz, muchas ofertas para que nuestros jóvenes tengan a cabo diferentes oportunidades para que puedan continuar con sus estudios y perfeccionarse, nosotros muy felices de poder participar”.

La Regente del Instituto Superior N°7, Claudia Flores, indicó “exponemos en nuestro caso todas las carreras de nivel terciario que este instituto propone –profesorado y tecnicaturas- presentando clases” y agradeció “a la gestión del Municipio de Mercedes por acompañarnos porque este tipo de acciones le dan visibilidad a las propuestas que existen a nivel educativo en la ciudad, nos sentimos muy apoyados. Los estamos esperando a todos con un marco realmente inmejorable”.

La actividad contó con un excelente marco de asistencia en una noche con clima ideal. Además, hubo un escenario con artistas que amenizaron la recorrida y el centro de plaza San Luís se convirtió en una “fiesta educativa”.

Artículo anteriorSe agranda el bosque
Artículo siguienteBreves policiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Rosa Juana Higgins de Cáceres Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijas: María Coral y Analía Verónica Cáceres, sus hijos políticos: Mariano Martínez y Sergio...

Ada Minerva Bartolomeo viuda de Bartolini Q.E.P.D.

Falleció el 22 de junio de 2022. Sus hijos: Jorge y Mirta Bartolini, sus nietos: David, Rocío, Néstor, Alejandra, Nicolás y Juan Martín Bartolini y...

Elsa Leonor Cardoso de Viola Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hija: Miriam Leonor Viola de Mandaglio, su hijo político: José Mandaglio, sus nietos: Lucía...

Antonio Jesús Allende Q.E.P.D.

Falleció el 21 de junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Alicia Ledo; sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su...

ultimos comentarios