19.9 C
Mercedes
martes, mayo 18, 2021
Inicio Destacadas Espert visitó Mercedes y a las pocas horas dio positivo de...

Espert visitó Mercedes y a las pocas horas dio positivo de Covid

El economista realizó un amplio recorrido por distintas empresas, charló con comerciantes y luego se reunió con sus seguidores • Al día siguiente, su esposa dio positivo de Covid y a las pocas horas se conoció que él también era positivo.

Durante la jornada del miércoles, visitó la ciudad de Mercedes el economista José Luis Espert. Mantuvo encuentro con la prensa, se reunió con vecinos y partidarios de Avanza Libertad, recorrió comercios y empresas. El jueves, pasado al mediodía, anunció que debía aislarse porque su mujer había dado positivo de Covid, y horas más tarde, se conoció que él también padecía la enfermedad.

Esta noticia, preocupó a las personas que estuvieron con él, en tanto se los considere como contacto estrecho de un caso positivo, por lo que tendrán que mantenerse aislados y a la espera de que se presenten síntomas o no.

En el marco de su visita, Espert visitó un programa de radio por la mañana, luego estuvo en el Laboratorio Melacrom y se reunió con vecinos y comerciantes de la ciudad, e incluso almorzó con los militantes del Avanza Libertad de Mercedes que integran el Partido Libertario y a la UCeDe. Un poco más tarde, realizó una rueda de prensa que incluyó la grabación de un programa de TV. Además de haber pernoctado en la ciudad porque tenía previsto ir a Chivilcoy, visita que suspendió.

En su cuenta de twiter se puede ver que en el estudio de radio el economista estaba sin barbijo, al igual que el conductor del programa radial, y en la visita al Laboratorio también estaba sin cubreboca dándole la mano a una de las personas de la empresa. En tanto, en la rueda de prensa realizada por la tarde, ingresó al lugar con barbijo que se sacó para la entrevista televisada.

Luego de estas actividades, Espert durmió en un hospejade en Mercedes ya que al día siguiente continuaba con su recorrido por otras localices. De acuerdo a su twitter, en la noche del miércoles se enteró que su mujer había sido hisopada y por eso, al otro día se volvió a Buenos Aires, suspendiendo su visita a Chivilcoy y Alberti y confirmar así que ella había dado positivo. Es por eso, que el mismo Espert anunció que se aislaría 10 días. Su gira por las localidades de la región había incluido una visita a Junín el día martes.

Prevención y aislamiento

A partir de la confirmación del positivo del político de “Avanza Libertad” el municipio comenzó a contactar a quiénes estuvieron con Espert durante el miércoles para solicitarle que cumplan con el protocolo de aislamiento por contacto estrecho ya que el político estuvo en Mercedes 48 horas de haber confirmado su diagnóstico. Trascendió que algunas de esas personas se aislaron apenas conocieron la noticia y antes de que les sea solicitado de manera oficial.

Cabe recordar que durante su visita, José Luis Espert visitó empresas, comercios, mantuvo diferentes encuentros con los medios de comunicación y compartió una reunión con los militantes del Partido Libertario y de la UCeDe. De acuerdo al registro fotográfico de las redes sociales el mismo Espert, algunos de esos encuentros fueron sin cumplir con las medidas sociosanitarias. De hecho, se lo puede a ver al economista sin el barbijo y hablando con otras personas que tampoco tenían barbijo.

Rueda de prensa

En el marco de la rueda de prensa y grabación del programa de TV, José Luis Espert habló de su vida familiar, de su ingreso a la política formalmente en 2018, de su vinculación como economista en los medios nacionales desde hace casi 30 años, de las expectativas del espacio político que encabeza para las elecciones legislativas, así como de las visitas que estuvo haciendo en Mercedes.

En el marco del encuentro con los medios de Mercedes, el economista destacó “los contrastes” que pudo ver en esta visita. Dijo: “Encontré gente muy decepcionada con lo que está pasando en el país, muy triste. Me vi con comerciantes que zafaron de la primera cuarentena pero no creen que no vayan a zafar de la segunda. Hablo de dueños de bares, restaurantes, dueños de empresas de turismo, de empresas de larga distancia”.

Asimismo, expresó su sorpresa por lo visto en la empresa visitada: “Pero también me encontré en la localidad de Mercedes, saben que yo soy un acérrimo enemigo de la sustitución de importaciones y del proteccionismo industrial, porque he comprobado en mi tesis que, aún en perdido muy proteccionista como lo fue el gobierno de Cristina Kirchner, que los salarios de los sectores de los que compiten con el mundo, son mayores que los salarios de los sectores protegidos y hoy estuve la empresa Melacrom y es la primera vez que veo un proceso genuino de sustitución de importaciones. Me encontré en Mercedes una empresa genuina, que sustituye importaciones sin valor agregado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Llaman a licitación para construir 140 viviendas en Acceso Sur

Comienza a materializarse el proyecto que se comenzó a gestar tras las gestiones para la construcción para construir un complejo urbanístico • El próximo...

Federico Lertora en semis junto a Colón

De local, superó a Talleres por penales y logró el pase a la siguiente ronda • Lertora fue uno de los que convirtió en...

Racing goleó con dos mercedinas en cancha

Las de Avellaneda marcaron 7 goles ante el Porvenir por la fecha siete del torneo Apertura • Micaela Adorno fue parte de la partida,...

Arroyo y Katopodis visitarán Mercedes

Los ministros recorrerán distintas obras en la ciudad junto a diferentes trabajos que se realizan en Gowland y Agote •  Se entregarán 25 computadoras...

ultimos comentarios