19.9 C
Mercedes
jueves, junio 17, 2021
Inicio Destacadas Escuelas sustentables en Mercedes

Escuelas sustentables en Mercedes

Se comenzó con la obra e instalación de paneles solares en la escuela Agrotécnica Nº, en el marco del programa provincial de incentivo a la generación de energía distribuía (PROINGED) • La escuela primaria Nº 19 y la Nº 26 también son parte del proyecto. 

En estos días se dio inicio al proyecto de instalación de energías renovables en la ciudad, destinadas a tres establecimientos educativos mercedinos. 

Esta iniciativa, la cual parte desde el ministerio de infraestructura de la provincia a cargo de Agustín Simone, y a través de un acuerdo con la Dirección general de Cultura y Educación, se comenzó con la instalación de paneles solares en la escuela Agrotécnica Nº 1 y se esperan las obras tanto para la primaria Nº 19 y se espera por las obras de la escuela Nº 26. 

Al respecto de esta situación, la directora del establecimiento Paula Lossino comentó que “el año pasado nos llegó un mail informado que la Dirección General de Cultura y Educación firmó un convenio con un programa que se llama, programa provincial de incentivo a la generación de energía distribuída (PROINGED)”. 

En tanto, sostuvo que este programa “trata de la instalación de paneles solares para la provisión de energía eléctrica en las escuelas y además, hacen algunas mejoras eléctricas en el establecimiento. A nosotros nos están instalando fluorescentes, tomas corrientes, termotanques solares y una concia industrial”. 

El proyecto se viene gestando desde hace casi un año, y contó con la participación de diferentes universidades públicas. Para las obras en la Agrotécnica, los relevamientos, la generación de los informes, los proyectos y la realización de los procesos licitatorios destinados a empresas especializadas en este tipo de instalaciones, estuvieron a cargo de la Universidad Nacional Arturo Jauretchecon sede en Florencio Varela. “Fueron en dos instancias a la escuela” agregó Lossino y comentó que “ahora no encontramos en la etapa de ejecución de las obras a cargo de la empresa Sustentator”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano sostuvo que “la verdad que es muy interesante todo el proyecto, no solo por la generación de energía, sino que también se ata a la red que tienen ellos (EDEN) y si genera una producción de energía mayor a la que necesita, se suma a la de la red. Se ahorra por un lado y a su vez se puede producir más para el resto”.  

“Estamos muy contentos porque pudimos a través del ministerio de infraestructura  que conduce Agustín Simone y junto al intendente, incorporar tres escuelas para nuestra ciudad que van a estar completamente equipadas con energía renovable” agregó Pisano quien agregó: “no solo se ahorra, sino que genera conciencia y se puede trabajar con los chicos en el marco de lo que es el medio ambiente, la sustentabilidad y las energías renovables”.  

En ese sentido, Lossino expresó que “el 19 de mayo de este año llegó una capacitación que tenía que hacer el equipo directivo de la escuela y docentes de la institución sobre la matriz energética, uso racional y energías renovables que lo dictaba el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas”. “La idea es poder hacer un curso para la escuela y viene de la mano de esta iniciativa” concluyó la directora.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Centro de Ingenieros reafirma la importancia de los ferrocarriles

Bajo el título “Construcción en Terrenos Ferroviarios”, la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mercedes hizo pública una comunicación en la que reafirma...

“Padres Organizados de Mercedes” piden clases presenciales

Preocupados y unidos tienen “un solo fin”: las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 • Por estos días juntan firmas para presentarle una...

Mercedes: continúa la campaña de vacunación

Nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan arribando turnos • El Dr. Pisapia remarcó la importancia de...

La UCR exige clases presenciales

Mediante un comunicado de prensa, el comité local busca que se abran las aulas • “Con el uso correcto de protocolos se puede garantizar...

ultimos comentarios