19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Destacadas “Es muy sencillo hablar pero no planificar”

“Es muy sencillo hablar pero no planificar”

José Luis Pisano se refirió a la situación de las escuelas mercedinas y de la posición de la oposición • “Ninguno de los planteos que hacen en términos mediáticos lo hacen en el Consejo Escolar” sostuvo.

Ante el video que se hizo público desde la mesa de Educación del Comité Radical, manifestando la situación de algunos establecimientos educativos locales que no pueden reabrir sus puertas debido a obras de infraestructura, el presidente del Consejo Escolar José Luis Pisano salió a responder.

“Partimos de la base que le video que se difunde no es real, porque ahí hablan de escuelas que si están con presencialidad a pesar de estar desarrollándose una obra” expresó y agregó que “obras que en su tiempo están bien, forman parte de lo que la dirección de infraestructura estipula”.

En tanto, hizo referencia a una que está retrasada que es la escuela 35 y la secundaria 10, a lo que sostuvo que “no ha arrancado la presencialidad pero estamos desarrollando una obra no solo millonaria sino que también de reclamo de muchísimos años que son los baños. Entonces, de haber tenido clases y no haber estado desarrollando la obra, día por medio deberían haber suspendido las clases por lo problemas que venían teniendo”, sostuvo.

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones que realizó su par en el Consejo Daniel Ivaldis, Pisano sostuvo que “es muy sencillo hablar pero no planificar, nosotros planificamos todos las obras con las escuelas y ellos son conscientes del desarrollo que tienen que llevar adelante para que se le pueda garantizar clases a los chicos, sean presenciales o no”.

Además, el presidente del Consejo se refirió a la situación que se vive puertas adentro de este espacio de debate, donde se encuentran representadas las fuerzas políticas locales electas por los propios mercedinos. En este sentido, en relación a los dichos de Ivaldis, Pisano sostuvo que “ninguno de los planteos que hace en términos mediáticos lo hizo en el Consejo Escolar, de hecho el bloque que Ivaldis preside, es el bloque que nunca ha estado compuesto en su totalidad en las sesiones del Consejo Escolar y ninguno de los planteos que hace mediáticamente lo hacen el propio Consejo. Nosotros terminamos las sesiones y no plantean ninguna de estas dudas. Además por culpa de la inasistencia permanente de los consejeros de la oposición no podemos llevar adelante las comisiones de trabajo que son las que nos permitirían avanzar en un montón de cosas”.

En tanto, Pisano lamentó la exposición mediática de sus pares y expresó que “reconocemos los errores, pero ese reconocimiento se hace en la escuela, con los directores y los docentes. Es muy fácil salir sentado en la silla de la casa a expresarse, pero hay que estar todos los días en el Consejo Escolar a solucionar los problemas que el conjunto de nuestras comunidad tiene y nosotros lo estamos haciendo y desarrollando en seis mese lo que en cuatro años el gobierno que el representa no hizo” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Trabajo articulado permite desarmar bandas delictivas y esclarecer hechos

El intendente Ustarroz y el secretario de seguridad Gonzalo Anselmo dieron a conocer el trabajo realizado • Se detallaron diversos hechos que se lograron...

Mercedes participa del encuentro “Jóvenes y Memoria” en Chapadmalal

Este año conforman la delegación alrededor de 250 integrantes, entre jóvenes y adultos coordinadores • “Hay 15 grupos, dos instituciones educativas, 9 grupos de...

Subasta municipal para Arco Iris

La base se estableció en poco más de 13 y medio de pesos • Lo recaudado será donado al Hogar Granja para que se...

“Ecos del Día de la Soberanía”

El pasado sábado 20 de noviembre se cumplió el 176° aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, Día de la Soberanía Nacional....

ultimos comentarios