19.9 C
Mercedes
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacadas Ensanchamiento para la avenida 17

Ensanchamiento para la avenida 17

El personal comunal sigue realizando trabajos en los bulevares de calle 32 hasta la 40, sumado al ensanche de la cinta asfáltica • También se incluyen farolas con  iluminación led para una mayor seguridad vial.

Para más seguridad vial, iluminación led y embellecimiento se inició la obra de ensanchamiento de la avenida 17. Un proyecto ambicioso que parte de oír también a las y los vecinos que ya expresaron a los medios la satisfacción por la realización. “Es importante. Estamos muy contentos” contó una vecina de la cuadra. La obra efectuada con personal comunal tendrá bulevares, iluminación led, embellecimiento y jerarquización de los espacios públicos, tal como se ha visto en otros accesos y sectores de la ciudad. El ensanche irá desde avenida 17 y 32 a avenida 40.

En este sentido, el intendente Juan Ustarroz detalló “en primer lugar la seguridad vial, donde más allá de los datos arrojados por el observatorio de seguridad vial, el vecino nos decía que en la Av.17 y calle 32 hubo dos accidentes fatales, donde, además, esta es una calle importante de la ciudad, donde se encuentra un Colegio al que asisten cientos de jóvenes, por lo que entendíamos necesarias estas obras”.

Asimismo, señaló “también habrá más y mejor iluminación, y también, se hermosea a través de los faroles que realiza el municipio y se amplía el margen de la calzada de la avenida. Entonces, por donde uno lo mire, este es un proyecto para mejorar” y apuntó “el ensanchamiento se piensa a través de la recepción de un reclamo de los vecinos quienes apuntaron que el bulevar achica el espacio”.

“Esto que se está haciendo en breve se comenzará a hormigonar, una obra que se irá haciendo en simultáneo, bulevares y ensanchamiento. Así que estamos muy contentos, los vecinos también nos expusieron su alegría por esta obra, porque evidentemente va a mejorar la calidad de vida de los frentistas y de toda la ciudad” agregó el jefe comunal, destacando que “ni bien se aprobó en el Concejo Deliberante, inmediatamente se comenzó a trabajar en esta obra que tiene muchos beneficios”.

El subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce, contó “se está trabajando mucho con la cuadrilla del equipo de hormigón, en este caso, después de haberse aprobado en el Concejo Deliberante el proyecto, se está haciendo y llevando adelante el ensanchamiento de la Av.17 con los bulevares correspondientes y posterior iluminación”.

También estuvo recorriendo la obra, Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad quién expuso “lo que se aprobó a través del Concejo fue la construcción del cantero central que está relacionado directamente con la seguridad vial, algo que venía trabajando el observatorio, por lo que esta zona era conflictiva en ese aspecto” y añadió “los vecinos también formaron parte en esta obra a partir del pedido del ensanchamiento, por lo cual el intendente Ustarroz, escuchando esta solicitud, se decidió proceder con esa obra”.

En tanto destacó “la muy buena inversión que ha hecho el intendente Ustarroz en la compra de maquinaria y capacitación de los empleados ha hecho que esta obra pudiera comenzarse de manera rápida, es decir, la buena administración de los fondos repercute de manera positiva y es una solución concreta y eficaz para todos los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios