19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Destacadas El Villa Abrille reeditará su propia revista

El Villa Abrille reeditará su propia revista

Desde la residencia municipal se lanzará una nueva edición 2021, realizada por sus residentes y coordinadas desde el equipo de acompañamiento • Tendrá diferentes secciones como cultura, arte, cocina y una visión de la pandemia que nos atraviesa día a día. 

 Desde el Hogar Municipal Villa Abrille se reeditará la revista realizada por los propios residentes.  

Según comentaron desde el propio hogar, la idea es que cada uno de los residentes pueda transmitir o volcar sus saberes con las temáticas que tengan ganas de contar y la misma pueda ser entregada en la sociedad de manera libre, gratuita y así compartirla con todos. 

El proyecto se basa en la redición, dado que el ismos se había llevado a cabo en el 2016, ahora, bajo la coordinación de la terapista ocupacional Agustina Dematei y la psicologa Valeria Vignau, se espera que en agosto la edición ya esté en la calle. 

En cuanto a la actividad, la propia Agustina comentó que habrá diferentes secciones y la manera de trabajo “se realiza con un grupo que escribe, algunos que presentan algún proyecto o algo para poner y otros lo tipean. Estuvimos trabajando con la computadora en el dictado y la escritura. Eso esta bueno porque ellos aprenden a utilizar las herramientas, es una actividad enriquecedora porque es la tecnología que se usa hoy en día”. 

“La realidad que es un trabajo exclusivamente de ellos y para ellos. Yo como terapista y la psicologa Valeria Vignau, estamos acompañando, mostrándole las herramientas y facilitando un poco esto de las tecnologías, pero la realidad es que las decisiones y el contenido de la revista es de lo que ellos plantearon y lo que se les va ocurriendo en este tiempo” agregó Agustina. 

Por otra parte, entrando en el contenido comunicacional, la terapista manifestó que para este nuevo número se buscará contar quienes son los nuevos residentes, cual es el equipo de trabajo, “también se pensó contar cuales fueron las reformas que se realizaron en el edificio como la reacondicionamiento de los baños, nuevas habitaciones, se reacomodó el patio, un montón de cosas del 2016 hasta hoy” manifestó. 

Además, dentro de las secciones habrá una destinada a la cocina donde habrá dos recetas realizadas por los propios residentes. “Una va a ser un matambre y otra un pan dulce, donde se van a contra cuales son los ingredientes y demás. También tendremos una sección de música elegida por ellos” comentó Agustina. 

Por último, los residentes le dedicarán un apartado a la realidad que se vive y se vivió en torno a la pandemia con una visión particular y desde su propia experiencia. “En julio del 2020 muchos tuvieron que quedarse aislados en el hogar, tanto residentes como trabajadores y agradecer a todos los vecinos que estuvieron ayudando un montón en ese tiempo” concluyó Dematei. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios