19.9 C
Mercedes
martes, octubre 19, 2021
Inicio Destacadas El vacunatorio se muda al MAMM

El vacunatorio se muda al MAMM

El municipio dejó el Colegio Nacional y movió el dispositivo montado en el establecimiento educativo • Desde el hoy, el plan de vacunación local continuará en el Museo de Arte debido al inicio de clases.

Con el inicio de clases previsto para la semana próxima en las escuelas secundarias de la provincia, el vacunatorio montado en el Colegio Nacional para el Plan Buenos Aires Vacunate, debió mudarse para dejar libre el espacio escolar para la vuelta de los estudiantes a las aulas.

Con el proceso de vacunación en marcha y con las dosis provistas desde el gobierno de nación, el vacunatorio local hará base en el Museo de Arte de Mercedes desde hoy en adelante.

“Durante el fin de semana los equipos de salud y municipales trabajamos para dejar todo listo para que el proceso de vacunación en nuestra ciudad continúe dándose de manera efectiva y ejemplar. Agradecemos al Colegio Nacional Florentino Ameghino por brindarnos desde un primer momento sus instalaciones y estar al servicio de los vecinos” sostuvo el intendente Ustarroz al respecto

Recordamos que para inscribirse en el plan vacunatorio provincial, es necesario registrarse en la web vacunatepba.gba.gob.ar.

Según el último informe de vacunación publicado por el municipio de Mercedes, el cual corresponde al sábado 27 de febrero, en la ciudad se registraron un total de 1.032 vacunados, de los cuales su mayoría corresponde a la franja etárea de 60 a 69 años (402 vacunados);  mayores de 70 años (249), personal de salud (241), docentes (138) y de 18 a 59 años (2). En tanto se contabilizaron 175 ausentes.

Resumen semanal: 98 casos nuevos y dos fallecidos

En lo que respecta a la situación epidemiológica de la ciudad, durante la última semana se contabilizaron un total de 98 casos nuevos, 73 recuperados y dos fallecidos.

En el reporte diario, la secretaría de salud informó de 12 casos nuevos el lunes, más el fallecimiento de un paciente de 56 años portador del virus que se encontraba internado en el Hospital Blas L. Dubarry. El martes se sumaron 16 positivos más marcando el pico de la semana y el miércoles otros 6.

En tanto el jueves, los casos nuevos fueron 8 más el fallecimiento de una paciente de 62 años internado en Hospital Dubarry. El viernes se sumaron otros cinco, tres más el sábado y otros tres el domingo.

Al momento, en Mercedes se registra un total de 2.708 casos desde iniciada la pandemia, de los cuales 112 permanece activos (22 menos que el domingo pasado), 2.581 se han recuperado y 56 han fallecido. En cuanto a la ocupación de camas en el sistema sanitario se redujo al 10 % con respecto de la semana anterior que mantenía un promedio del 30% mientras que la cantidad de tests realizados por el Laboratorio de Virología Molecular ascendió a 13.079.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios