19.9 C
Mercedes
domingo, abril 18, 2021
Inicio Destacadas El STMM pone el punto sobre Agüero y Arcenegui

El STMM pone el punto sobre Agüero y Arcenegui

Tras la presentaciones realizadas por la agrupación desde el sindicato emitieron un comunicado de prensa • “Estos compañeros representan los intereses de un partido político que nada tienen que ver con la lucha de los trabajadores municipales” manifestaron.

Durante estos últimos días, y en vísperas de una nueva reunión paritaria entre el municipio y el sindicato de trabajadores Municipales, desde el mismo sindicato se emitió un comunicado a fin de poner en conocimiento de sus afiliados, la situación tanto de Norma Agüero como de Damián Arcenegui, ambos representantes de la Agrupación Naranja que busca una negociación salarial para los trabajadores.

“Ante sucesivas presentaciones llevadas adelante por la Señora Norma Agüero y el Señor Damián Arcenegui, arrogándose funciones para las cuales no se hallan autorizados por este Sindicato ni por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, y queriendo formar listas opositoras para las cuales no han seguido los lineamientos constitutivos que prevé tanto el Estatuto Sindical en su art. 32 inc. J y siguientes, como la Ley 23.551 en su art. 40, 43 y consecutivos. Estamos en condiciones de decir que estas personas están llevando adelante una maniobra engorrosa, burda, y engañosa que perjudica a todos los compañeros municipales, embaucándolos en su buena fe con engaños en un devenir sin sustento legal alguno” sostienen desde el STMM.

“En otro orden de cosas reiteramos que, dichos compañeros se encuentran suspendidos en sus funciones sindicales, con comunicación a la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses, por su trabajo desleal al haber violado las disposiciones legales en vigencia que hacen al pundonor y buena fe de todo delegado, exponiendo con sus actitudes y accionar innecesario al cuerpo de delegados y a sus afiliados, todo ello en su propio provecho utilizando un nombre y representación sin personería jurídica engañando a los afiliados en su buena fe con promesas volátiles de difícil cumplimientos” agregan.

Por otra parte, desde dicho sindicato aclaran que “con intervención de la Federación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, desde esta Delegación se deja constancia que, todo acto que estas dos personas realicen quedara bajo su exclusiva responsabilidad por no ser representantes legalmente autorizados y estar en procesos administrativos por incumplimientos de los deberes de delegados sindicales”.

“Estos compañeros representan los intereses de un partido político que nada tienen que ver con la lucha de los trabajadores municipales” concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios