19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Deportes El Mercedes Rugby volvió con victoria

El Mercedes Rugby volvió con victoria

En el inicio del certamen de Segunda División de la URBA, superó de visitantes a San Marcos por 24 a 19 • En tanto la Intermedia también logró la victoria por 25 a 17.

El pasado sábado se retomó luego de un año y medio la Segunda División del Torneo de la URBA donde participa el Mercedes Rugby Club.

Para este año particular, desde la Unión de Rugby se diagramó lo que se conoce como un “campeonato corto”, el cual tendrá una sola vuelta a 13 fechas, y contará con un solo ascenso. A su vez, aún no se confirmó si habrá descensos esta temporada.

No obstante, el sábado los mercedinos viajaron hasta Monte Grande para enfrentar a San Marcos en esta primera fecha. En principio fue el turno de la intermedia, quien logró imponerse por 25 a 17.

Luego fue el turno del plantel superior, cerca de las 15.30 de la tarde. El primer tiempo se desarrolló bastante tranquilo, propio de dos conjuntos que volvían a la actividad oficial después de un año y medio. El parcial de esta mitad fue de 3 a 0 a favor del visitante.

Pero para el complemento, ambos equipos dejaron de “medirse” y desmostaron sus capacidades en cancha. El local rompió el cero que arrastraba desde el inicio y tras un try y conversión se puso en ventaja. EN tanto los mercedinos no se quedaron atrás y logaron tres try seguidos los cuales inclinaron el parcial a su favor, sumado a que también estuvieron finos para meter la pelota en la H.

Con el partido 24 a 7 a favor del MRC, San Marcos buscó acortar la ventaja. Lograron dos try y una conversión lo que puso el marcador 24 a 19 a favor de la visita, quien fue finalmente quien se quedó con los puntos.

De esta manera, el Mercedes Rugby Club comienza con buen pie el certamen 2021 de Segunda División. Cuando los forwards atacaron y luego la abrieron a los tres cuartos, se pudo hacer la diferencia y anotar.

Ahora, buscarán ampliar la racha ganadora cuando el próximo sábado 7 de agosto enfrenten a Tiro Federal de San Pedro en el Parque Independencia desde las 15.30 horas.

Resultados • Fecha 1

Las Cañas 44 (B) – 24  G y E de Ituzaingó

La Salle 25 – 35  Los Cedros

Tiro Federal de San Pedro 26 – 29 Albatros

San Marcos 19 – 24 Mercedes

Tigre 0 – 20 (B) Del Sur Rugby

Argentino 35 – 31 St. Brendans

San Miguel 31 – 27 Atlético Chascomus

Próxima Fecha

St. Brendans vs Tigre

Del Sur Rugby vs San Marcos

Mercedes vs Tiro Federal de San Pedro

Albatros vs La Salle

Los Cedros vs Las Cañas

G y E de Ituzaingo vs Atlético Chascomus

Argentino vs San Miguel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios