19.9 C
Mercedes
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacadas El lunes cierra la inscripción para la carrera de Mantenimiento Industrial

El lunes cierra la inscripción para la carrera de Mantenimiento Industrial

Los interesados deberán enviar la información antes de la fecha y comenzar a cursar el miércoles 18 de agosto • La inscripción corresponde para iniciar desde el segundo cuatrimestre y finalizar el primer año de la tecnicatura de manera intensiva.

Desde el Centro Universitario Regional Mercedes de calle 47 entre 28 y 30 informaron que el lazo para la inscripción a la carrera de Mantenimiento Industrial concluirá este lunes 16 de agosto. El día martes 17 a las 19.30hs se realizará una reunión con coordinadores de la carrera de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) donde se brindará información a estudiantes que ingresar en el segundo cuatrimestre, quienes comenzarán la cursada el miércoles 18.
La carrera de mantenimiento Industrial es una tecnicatura universitaria que tiene una duración de dos años y medio y que se comenzó a dictar en nuestra ciudad a inicios de este año, al igual que la tecnicatura de Producción Agroecológica Periurbana, gestionada a través de la Universidad de Hurlingham.
“La idea es comenzar a formar técnicos que se constituyan en trabajadores calificados para el mercado de trabajo local. A medida que fue transcurriendo el primer cuatrimestre, los estudiantes comenzaron la cursada virtual. Ante el interés que despertaron en la sociedad, la Universidad de San Antonio de Areco se acercó hace unas semanas para ofrecernos la apertura de las inscripciones del segundo cuatrimestre” manifestó Sergio Carini, responsable del CUR.
En ese sentido aclaró que “los estudiantes que se inscriban ahora, en mantenimiento industrial, van a comenzarla cursada del segundo cuatrimestre incorporándose al grupo que ya terminó el primero, con la posibilidad de cursar de manera intensiva de una o dos veces por semana, contenidos del semestre inicial para poder aprobar de acá a fin de año”.
“La idea es que, de acá a fin de año, tanto los que comenzaron en marzo como en agosto tengan la posibilidad de comenzar el segundo año” agregó.
Esta carrera se viene dictando hace varios años y se llevado adelante no solo en San Antonio de Areco sino también en Baradero y ahora se sumó Mercedes como una nueva sede.
Ya tiene varios egresados que se han incorporado a industrias, a partir de su implementación. De hecho, industrias de la región le han solicitado a la Universidad que envíe técnicos, incluso que están por recibirse o estudiantes avanzados para poder sumarlos al plantel de sus empresas.
Para inscribirte te podes informar en el CUR, calle 47 entre 28 y 30 de 8 a 12 horas y de 16 a 18 horas, o al teléfono (2324) 537773.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios