19.9 C
Mercedes
lunes, abril 19, 2021
Inicio Destacadas El Instituto N° 7 busca mejorar la matricula

El Instituto N° 7 busca mejorar la matricula

Desde el Centro de Estudiantes se viene trabajando y brindando ayuda a todos aquellos interesados que quieran recibir información sobre la amplia oferta académica que ofrece esta entidad educativa.

Desde el Centro de Estudiantes -perteneciente a la agrupación Paulo Freire- se viene trabajando y brindando ayuda a todos aquellos interesados que quieran recibir información sobre la amplia oferta académica que ofrece esta entidad educativa.

La presidenta del centro de estudiantes, Mara Quiroga, informó “nos enteramos de que la matrícula venía muy baja y decidimos trabajar en las inscripciones”.

Asimismo, Quiroga señaló “recibimos más de 70 llamados, mensajes y llamadas de WhatsApp atendiendo las diferentes dudas y consultas, en todo horario y día; muchos nos confundían creyendo que quienes atendían eran parte de la administración educativa, motivo por el cual, en muchos casos recibimos quejas que no nos correspondía atender”.

A su vez, la presidenta del centro de estudiantes señaló “creímos que se necesitaba más difusión de la información, por eso tomamos la decisión de crear herramientas que pudieran servir a la comunidad” y agregó “entendemos que asumimos un rol que nos excede, pero es nuestra manera de reafirmar nuestro compromiso, mismo que hemos tomado junto a muchos profesores y profesoras, con quienes trabajamos mancomunadamente por el bien de la institución».

Por último Mara Quiroga, del Frente Estudiantil, Paulo Freire, destacó “nuestro Instituto tiene más de 60 años de trayectoria educativa, con una arráigame regional importante; con un cuerpo docente de calidad que incluso acaba de publicar el tercer libro de la serie “Trabajo y ensayos de Historia y Geografía”, algo que muy pocos Institutos terciarios de la provincia han llevado a cabo. Participa de Proyectos y recibe menciones, por ello nos parece importante que su matrícula educativa siga creciendo, ya que, además, les brinda una significativa oportunidad a muchos jóvenes a encontrar carreras con salida laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios