19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destacadas El HCD vuelve a sesionar el próximo martes

El HCD vuelve a sesionar el próximo martes

Luego de dos meses de receso debido a la cuarentena obligatoria se retomarán las sesiones ordinarias en el recinto • “Llegamos a la conclusión de que estamos en condiciones de comenzar a sesionar, tomando todas las medidas necesarias que requiere la situación” sostuvo Dematei.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del cuerpo Matías Dematei junto a los presidentes de los bloques Mariana San Martín (FdT), Sabrina Viñales (Partido Fe) y Edgard Killmeatte (JxC) dieron a conocer la vuelta de las sesiones ordinarias.

“Llegamos a la conclusión de que estamos en condiciones de comenzar a sesionar, tomando todas las medidas necesarias que requiere la situación” sostuvo Dematei.

Debido al feriado de el lunes 25 de mayo, la sesión se realizará el martes 26 a las 19 horas, con la totalidad de concejales presentes (18) y manteniendo las condiciones de seguridad socio sanitarias vigentes como los son el distanciamiento social y tapabocas. En ese sentido, no se permitirá el acceso al público y se buscará transmitir la sesión mediante redes sociales y televisión abierta. No obstante, el presidente del cuerpo manifestó que “de todos modos vamos a esperar a ver que se anuncia después del 24 para ver si hay alguna marcha atrás, esperemos que no”, haciendo referencia al comunicado que emitirá el presidente Alberto Fernández en torno a la continuidad del APSO, entre otras cosas.

“La verdad es que estamos contentos de empezar sesionar y esperamos que esto sea un poco la continuidad de comenzar el año mas tranquilo y todos juntos donde el país y la ciudad estamos en una situación muy especial, no sabemos como va a terminar esto, mucha gente no está bien anímicamente y creo que tenemos que colaborar todos para que esto sea de la mejor manera posible” agregó Killmeatte de JxC. Por su parte, Mariana San martín sostuvo que “el hecho de volver a sesionar también pasa por darle al intendente las herramientas necesarias para poder afrontar esta pandemia que estamos viviendo, para poder ayudar a los vecinos”.

“Quiero agradecerles a los distintos bloques y a los presidentes porque venimos trabajando de una manera muy armoniosa, todos tirando para el mismo lado en la situación que estamos viviendo hoy , que en momentos tan complicados están llevando adelante esta tarea, poniendo sobre todas las cosas el bien común” agregó Dematei.

Recordamos que en lo que va del 2020, el HCD solo pudo hacer una sesión ordinaria, aunque hace unas semanas atrás se realizó una extraordinaria donde quedaron algunos temas pendientes. Con respecto a esto último Dematei aseguró que “estamos trabajando al respecto de la tasa de seguridad e higiene junto al ejecutivo y la CEM. Es un trabajo muy artesanal el que hay que hacer respecto de los comercios, tienen realidades muy distintas cada uno de ellos. Queremos ser lo mas justos posible teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”.

“Quedamos de acuerdo en que el ejecutivo pueda hacer un decreto para que después sea homologado por el legislativo. A partir de la pandemia convalidamos un decreto del ejecutivo para la modificación del presupuesto. Esto sería en el mismo sentido con la tasa de seguridad e higiene para darle la dinámica que se va a necesitar en cuanto a la apertura paulatina de las actividades. En principio se están prorrogando los vencimientos y ahora estamos tratando de armar otra herramienta para que haya algún tipo de eximición o baja en la tasa de seguridad e higiene. Una de las cosas que nos pusimos de acuerdo es que no sea la misma cuota del año pasado sino con la anterior para poder ver la situación de cada comercio” agregó San Martín. Por su parte, Killmeatte sostuvo que la idea de hacer un decreto a referéndum del legislativo es “para que sea más dinámico. Si nosotros lo hacemos a través de una ordenanza y después hay que modificarla, eso nos llevaría a una o dos semanas de trabajo”.

“También vamos atener la semana que viene una sesión extraordinaria donde vamos a tratar el tema de la reedición de cuentas, vamos a ir avanzando y esperamos continuar con la mayor normalidad” concluyó Matías Dematei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios