19.9 C
Mercedes
martes, agosto 3, 2021
Inicio Deportes El futbol local planifica su vuelta

El futbol local planifica su vuelta

El Consejo Federal y la A.Pre.Vi.De. habilitaron los encuentros de futbol para los municipios en fase  3, 4 y 5 • “Esto nos permite ponerle un horizonte al comienzo del torneo que podría ser entre la segunda quincena de agosto o la primera semana de septiembre” comentó Esteban Marcelo.

Luego de que el partido de Mercedes haya pasado a Fase 3, el presidente de la Liga Mercedina de Futbol dio a conocer una nota enviada desde el Consejo Federal donde se habilita a los municipios que se encuentran en fase 3, 4 y 5 a disputar encuentros futbolísticos pertenecientes a las ligas de Futbol.

Ante esto, el propio Esteban Marcelo comentó en la mañana de radio Santa María que “se abre una gran expectativa” para la región dado que los torneos podrían regresar bajo los protocolos estipulados la autoridad de seguridad del deporte a nivel provincial (A.Pre.Vi.De.).

No obstante, el presidente de la Liga Mercedina aclaró que “no quiere decir que el futbol no arrancará en los próximos días” ya que los respectivos equipos tendrán primero que retomar su puesta a punto desde lo físico, pero si que “esto nos permite ponerle un horizonte al comienzo del torneo que podría ser entre la segunda quincena de agosto o la primera semana de septiembre” según relató Marcelo.

Por otra parte, pese a contar con la autorización, desde la institución local están siguiendo de cerca a los jugadores y jugadoras que conforman los planteles dado que la pandemia de covid todavía continúa en auge. “A nosotros lo que mas nos preocupa es el tema de los que han transitado por el covid y las secuelas que pueden haber quedado en aquellos que juegan al futbol. De hecho hace más de quince días que se lo hemos consultado al Dr. Cassiani, a quien le hemos pedido asesoramiento desde la Liga en torno a este tema” sostuvo el presidente de la Liga Mercedina.

En tanto, sostuvo que “hemos hecho consultas al Consejo Federal porque queremos trabajar sobre eso para el cuidado de la salud de jugadores y jugadoras, sumado a que las instituciones no tengan ningún infortunio en relación a esta problemática”.

Por ahora, con la autorización se espera que los clubes retomen en principio los trabajos de entrenamiento físico y luego restará ver como se llega con la situación epidemiológica local para mediados de agosto, sumado a que hay expectativa de que parte de los jugadores y jugadoras jóvenes de la ciudad ya puedan contar con, al menos, una dosis de la vacunación. Mientras, será el tiempo de que los representantes de los clubes y las autoridades de la Liga rediseñen el certamen que había comenzado a principios marzo o se estipule un nuevo formato de juego en lo que respecta a la primera división y reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Este martes, el Mercado en Tu Barrio llega al CIC

Desde el municipio de Mercedes informaron que este martes 3 de agosto, entre las 11 y las 15 horas, en la intersección de 10...

Con el eje puesto en la educación

Se presentó el programa “Mercedes Aprende Unida” que incluye no solo al sistema educativo, sino también a diferentes sectores sociales • Esta acción innovadora...

Turnos para la ciudadanía italiana

La Sociedad Italiana de Mercedes brinda información para la colectividad con ciudadanía italiana y aquellos que están interesados en conseguir el turno para obtenerla. La...

Podios mercedinos en el circuito TMT

Darío Dellafontana fue campeón invicto en 4ta división, ministras que Christian Cerverizzo fue tercero, al igual que Luciano Bozzuto • Ahora se preparan para...

ultimos comentarios