19.9 C
Mercedes
domingo, julio 25, 2021
Inicio Deportes El “Flaco” Funcia volvió con un podio

El “Flaco” Funcia volvió con un podio

Meritoria labor del mercedino que al final corrió con el Dodge, pero con motor Ford • Terminó tercero en la primera final y cuarto en la segunda.

Por Alberto F. Hassan
Javier Funcia se presentó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para competir en la segunda fecha doble del Turismo 4.000 Argentino. Como estaba previsto lo hizo con la cupé Dodge azul con decorado blanco de Federico Larroque, pero a último momento (el jueves por la noche) se deicidó el reemplazo del motor Chevrolet por el habitual Ford que utiliza el Flacon, realizado por el reconocido “Juanjo” Tártara de Zárate.
Con gran intriga comenzó la prueba de clasificación del sábado debido al tema de la lluvia que resultó preocupante. En definitiva, Nereo Queijeiro hizo el 1 con su cupé Dodge – Ford en 1m 50s 28/100 seguido por Ayrton Miserda con el Falcon motorizado por Gustavo Aguirre, Pérez Bravo, González y Funcia a 3 segundos.
Debido a los recargos implementados para esta final el “Flaco” largó 2º al lado de Miserda con quien se alternaron en la punta en linda puja, luego el de Salto se quedó por rotura de un neumático y Funcia penó con un impulsor que no iba perfecto en lo derecho, siendo superado por Javier Guindani de Santa Rosa (L.P.) quien ganó en 20m 07s para las 12 vueltas, siendo segundo el “Tiqui” Pérez Bravo y tercero en gran actuación Javier Funcia a 4s 07/100 con Pace Car.
Para la final de ayer el F-F Racing trabajó bien acompañando al “Flaco” que debió dejar el liderazgo largando 9º, con carrera de solo 8 rondas por el retraso televisivo, donde la cupé azul iba bárbaro conducida como Javier sabe hacerlo para superar rivales y pelear puestos intentando repetir el podio, algo que no se dio por muy poquito en la lucha con Damián Covatti que le ganó solo por 31/100.
Se impuso el líder del certamen Nereo Quijeiro de Villa Insuperable, siendo segundo Ayrton Miserda con el motor de Gustavo Aguirre, tercero Covatti, 4º Funcia y quito Pérez Bravo con su misil Chevrolet.
La carrera del sábado marcó la presencia Nº 100 del “Flaco” Funcia en el Turismo 4.000 Argentino, categoría en la que ganó 7 competencias (3 con Chevrolet y 4 con Ford) festejando con un magnífico podio, que completó con el cuarto lugar de ayer, sumando buenos puntos para el certamen que continuará entre el 10 y 11 de abril próximos aguardando por un mayor parque de máquinas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Vacunación Covid: Mercedes llegó a las 50.000 dosis aplicadas

Se espera que para fin de mes se complete la vacunación de todos los inscriptos al menos con una dosis y para fines de...

Refacción para la Escuela y Jardín de García

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra que tendrá una inversión de  25 millones de pesos • Las obras...

Entrega de certificados tras la capacitación en materia de género

Se realizó un acto donde se hizo entrega de los certificados a los jefes de áreas de Servicio Públicos y personal administrativo del municipio...

Suman maquinarias a Servicios Públicos

Se trata de un camión al que se le incorpora una grúa de gran porte y una pala mecánica motorizada para limpieza urbana •...

ultimos comentarios