19.9 C
Mercedes
lunes, junio 27, 2022
Inicio Deportes El “Flaco” Funcia con carrera complicada

El “Flaco” Funcia con carrera complicada

Llegando desde el fondo venías séptimo avanzando en la final • Tras el Pace Car la prueba se terminó para el Chevrolet.

Por Alberto F. Hassan

Esta sexta fecha del Turismo 4.000 Argentino fue marcada por inconvenientes para el dinámico “Flaco” Funcia que al no poder contar con la cupé Dodge de Federico Larroque accidentada en el Procar 4.000 encontró un buen camino con la ayuda de Jorge Carrano que le prestó su prolija cupé Chevrolet con atención de Joaquín Lobos de Suipacha y la motorización de Gustavo Aguirre tan ligado a la historia de Javier en los zonales.

La categoría logró reunir 17 autos para esta competencia del Mouras que dando por reglamento la realización de una sola serie (se requieren 18 máquinas) para correr dos.

En entrenamientos la cupé Nº 4 se mostró confiable quedando 6º el “Flaco” en la prueba de clasificatoria sabatina que obtuvo Emannuel Pérez Bravo (Chevrolet) en 1m 36s 31/100 seguido de Quiejeiro, Guindani y Campillay. En la batería sobre 5 rondas no pasó demasiado imponiéndose Nereo Queijerio con la cupé Dodge con motor Chevrolet sobre Guindani, Pérez Bravo y Campillay con el “Flaco” iniciado 15 por el recargo de 9 puestos (penalización) ascendiendo a la ubicación octava para largar la final de ayer en esa posición.

Pasado el medio día se puso en marcha la final sobre 12 vueltas o 20 minutos de duración, con intenso frío y posibilidad de una lluvia que llegó cunado todo estabas en marcha.

En la carrera los candidatos seguían siendo los mismos con el liderazgo de Nereo Queijeiro cunado el piso comenzó a ponerse difícil con varios despistes en todas las posiciones, quedando prontamente 7º el mercedino con intenciones de poder progresar en la fila pensando en un cuarto puesto que vendría bien para dejar de cargar kilos cuando entró el Pace Car a al espera del retorno y acelerara a fondo. Por esos momentos y antes del reinicio se notó un retraso en la fila de Funcia, que fue quedando relegado inmediatamente. Cuando la carrera se pone en marcha nuevamente entra boxes abandonando para quedar ubicado 12º en la tabal final.

Pérez Bravo en su afán por avanzar se despistó en dos ocasiones y Guindani también alternándose en los puestos de privilegio que dieron en definitiva el siguiente resultado con 10 vueltas disputadas:

1º Nereo Queijerio – V. insuperable – Dodge Chevrolet – 10m 37s 92/100

2º Agustín Campillay – Marcos Paz – Dodge

3º Javier Guindani – Santa Rosa – Chevrolet

4º Emannuel Pérez Bravo – Huangelén – Chevrolet

5º Gabriel Selva – Urquiza – Chevrolet

6º Sergio Kovach – Bella Vista – Dodge Ford

12º Javier Funcia – Mercedes – Chevrolet

Lo que viene

La próxima realización del Turismo 4.000 será en el Mouras el 17 y 18 de julio donde el “Flaco” Funcia irá con el auto descargado y muchas posibilidades de reiterar las cuatro grandes actuaciones de esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Rosa Juana Higgins de Cáceres Q.E.P.D.

Falleció el 23 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Sus hijas: María Coral y Analía Verónica Cáceres, sus hijos políticos: Mariano Martínez y Sergio...

Ada Minerva Bartolomeo viuda de Bartolini Q.E.P.D.

Falleció el 22 de junio de 2022. Sus hijos: Jorge y Mirta Bartolini, sus nietos: David, Rocío, Néstor, Alejandra, Nicolás y Juan Martín Bartolini y...

Elsa Leonor Cardoso de Viola Q.E.P.D.

Falleció el 22 de Junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su hija: Miriam Leonor Viola de Mandaglio, su hijo político: José Mandaglio, sus nietos: Lucía...

Antonio Jesús Allende Q.E.P.D.

Falleció el 21 de junio de 2022. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Alicia Ledo; sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y demás deudos participan su...

ultimos comentarios