19.9 C
Mercedes
lunes, abril 19, 2021
Inicio Destacadas El finde largo y sus impactos en Jofré

El finde largo y sus impactos en Jofré

¿Dónde pasar el tiempo, con oferta de productos locales? Potenciar la economía local, fortaleciendo este espacio, Tomás Jofré. Manteniendo activa la economía con protocolos sanitarias en la pandemia que seguimos atravesando. Locales gastronómicos, hospedajes, paseo de artesanos sintieron el finde largo en Jofré.


Desde la Dirección de Turismo inauguró un nuevo espacio de promoción del trabajo mercedinos. Desde este fin de semana largo en la plaza central, Domingo Silvano, de Tomás Jofré, se puede ver el nuevo puesto de exposición y venta de productos bien mercedinos: salame quintero, galleta de campo, quesos, cerveza artesanal, entre otras productos locales. “Promueve y fomenta el trabajo, expone nuestras excelentes gastronomías y humildemente potencia nuestra economía local” comentó Martín Boragno.
Más adelante el director de turismo y comercio afirmó que “sabemos que si el turista ve las excelentes producciones locales se tienta, como nos pasa a todos, por eso esta promoción es muy importante». «La venta genera trabajo y es trabajo mercedino”, dijo el funcionario y comentó “por eso con una gran tarea de las y los trabajadores montar este puesto central que está a disposición de los referentes locales”.
Por otro lado, al igual que el fin de semana de carnaval, Mercedes tuvo capacidad llena de plazas de hospedaje el fin de semana largo. “Nuevamente es una gran noticia, porque genera trabajo, algo fundamental” afirmó Boragno.
También Tomás Jofré, como polo gastronómico, hace meses que viene con una asistencia muy destacada, fomentando el trabajo local y la apertura protocolizada de los restaurantes con excelentes resultados, visitas que además impactan en el paseo de artesanos.
“Sin duda estamos muy bien posicionados como plaza de turismo rural, micro turismo, gastronomía y aire libre” comentó el director de turismo y dijo que “porque además de Jofré está la tranquilidad y belleza de Altamira, el Parque, los clubes y piletas, el Aeroclub, el casco histórico, sin duda tenemos mucho para ofrecer y cada vez más personas lo saben y disfrutan en cada visita” narró.
Destacó que “para esto nos habíamos preparados durante el 2020. Con cursos, capacitaciones, intervenciones socio sanitarias, contando con subsidios y apoyos de Nación y Provincia y la firme decisión de nuestro intendente Ustarroz de nunca bajar los brazos y seguir apostando a la creatividad, producción y talento mercedino en todos sus aspectos” comentó el director de turismo.
El fin de semana largo para Mercedes fue muy bueno. Con reservas de hospedajes, asistencia restaurantes y ferias al aire libre protocolizadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El Estado en tu barrio” en Gowland y Agote

A través de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la municipalidad llegó a la sociedad de fomento y...

Fuerte trabajo en Jofré para crear más espacios al aire libre

Se están llevando a cabo acciones a fin de embellecer, jerarquizar y crear más infraestructura verde para el turismo rural • Los trabajos son...

Hospital odontológico: una obra que se está transformando en realidad

Este proyecto, que cuenta con un modelo único en la región, continúa su avance • Contará con la participación académica de la Universidad Nacional...

Reunión con comerciantes y gastronómicos

Encabezada por el intendente, se trataron las nuevas disposiciones que regirán en la ciudad desde este lunes • Un aspecto que se mencionó fue...

ultimos comentarios